Más razones para envidiar a Casey Nestat

Actualizado el Miércoles 12, Julio 2017 Publicado el Miércoles 12, Julio 2017 en Recomendaciones de viajes

Más razones para envidiar a Casey Nestat

Casey Nestat es uno de los Youtubers más famosos de Estados Unidos y a los 36 años parece estar viviendo el sueño de cualquier millenial: entre otras fuentes de ingresos, esta figura de los nuevos medios vive de ser contratado por marcas globales para realizar sus particulares reviews de productos, servicios y hasta experiencias (en un video podemos verlo probando un vuelo de “gravedad cero”).

Con cientos de videos que acumulan varios millones de views cada uno, este oriundo de Connecticut parece haber entendido a la perfección lo que hace que un video sea viral. Basta con ver cualquiera de sus videos para darse cuenta como el ritmo y el tono de sus producciones capturan la atención de casi ocho millones de suscriptores. Uno de sus puntos fuertes es que logra una atmósfera muy dinámica, adaptando su equipo a situaciones y entornos cambiantes sin perder calidad en el proceso.

 

 

Si bien hoy tiene su propia serie de HBO junto a su hermano, titulada “The Nestat Brothers” y ha recibido todo tipo de nominaciones y premios como figura del new media, el viento no siempre sopló a favor en su vida. Luego de abandonar la secundaria y transformarse en padre antes de los 18 años vivió en varios “trailer parks” junto a su joven familia, trabajando en distintos restaurantes de comida rápida antes de decidirse a probar suerte en New York.

Fue en esa época, más precisamente en el 2003, cuando obtuvo su primer éxito viral: luego de que la batería de su ipod terminara de morirse luego de 18 meses de uso, descubrió que Apple no había implementado un programa de recuperación y reemplazo eficiente para las mismas. En su momento, esto equivalía a decir que los dispositivos tenían una vida ùtil de un año y medio.

En septiembre del 2003 Casey subió a Youtube un video titulado Ipod`s Dirty Secret en el que podía verse como durante una llamada al número de soporte técnico de la marca, un representante le aseguraba que dados los costos del reemplazo de la batería y la mano de obra, le convenía comprar un dispositivo nuevo. El video recibió la atención de cadenas televisivas como CBS, Fox News, BBC News y gigantes editoriales como The Washington Post ó Rolling Stone y el tema empezó a ocupar cada vez más minutos en el ojo público. Dos meses más tarde, en noviembre del mismo año, Apple anunciaba el lanzamiento de un programa de reemplazo de estas baterías a nivel nacional.

Desde entonces muchas marcas prefieren tenerlo como aliado, incluso cuando esto signifique reconocer que algunas cosas pueden mejorarse. Y acá es donde empezamos a envidiarlo en serio: últimamente Nestat tuvo el trabajo y la suerte de hacer reviews de los servicios de primera clase de varias de las mejores aerolíneas del mundo, o del cielo.

Ingresando a su canal de Youtube podemos verlo disfrutando el mejor nivel de servicio que empresas como Cathay Pacific, Delta Airlines, Lufthansa, Emirates ó Virgin Atlantic son capaces de ofrecer y eso es decir mucho: sus reviews incluyen duchas a bordo, bares con bartender y asientos-camarote con puertas automáticas. Un video en el que muestra la experiencia first-class de Lufthansa, con la aparición casual de Wesley Snipes, va en camino a las 5 millones de reproducciones.

 

 

 

Aunque en todos los videos podemos verlo asegurando que no recibió un dólar de ninguna de las aerolíneas en las que vuela, está claro que crear contenido de calidad sobre un servicio tan aspiracional como lo es una experiencia de vuelo de primera clase y a la vez contar con los medios para distribuirlo masivamente gracias a la comunidad que lo sigue, tiene que ser un negocio bastante lucrativo.

 

 

 

 

Uno de los videos que incluímos al final de este post ofrece una explicación: su trabajo de cinematógrafo lo obliga a viajar constantemente y haciendo un uso inteligente de las millas ganadas en cada vuelo a través de una técnica detallada en el mismo video, es posible acceder a upgrades gratis a primera clase en casi todos los vuelos.

Para no ilusionarnos inútilmente, Casey explica que esto solo funciona si realmente viajás MUCHO, con lo cual no se trata de un “truco mágico” o una falla en los sistemas, sino de aprovechar al máximo la fortuna de tener un trabajo que implique cambiar de ciudad casi diariamente.

 

 

Si luego de mirar sus videos te entran ganas de empezar a sumar millas, podemos ayudarte: ingresá a nuestra web y encontrá el mejor precio posible para tus pasajes!



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