Muro de Berlín: un recorrido histórico

Publicado el 2015-07-16 13:46en Recomendaciones

Hoy les mostramos un destino turístico que nos enseña mucho sobre la Historia del siglo XX: el muro de Berlín. Este muro fue construido en 1961  para dividir la ciudad en dos, y separar el territorio socialista (perteneciente a la República Democrática de Alemania) del territorio occidental, o perteneciente a la República Federal Alemana.

Pasar de un lado a otro del muro estaba prohibido. Se trataba de un “doble muro”, quedando en el medio un territorio de varios metros, que no pertenecía a nadie. Durante casi treinta años, este muro dividió a la ciudad en dos partes, creando dos mundos diferentes al interior de cada una: una zona comunista y una zona capitalista, en constante guerra fría.

Cuando, en 1989, la división se eliminó y se abrió la circulación entre ambos territorios, el muro se convirtió en un símbolo de libertad y paz. Hoy se puede observar en Berlin, en los tramos de muro que siguen en pie, muchos murales e intervenciones artísticas con fuertes mensajes políticos y sociales.

Recomendamos incorporar esta interesante ciudad a tu itinerario por Europa, porque, además de el contenido histórico, cuenta con mucha actividad cultural, museos, hoteles, y propuestas para que te diviertas y disfrutes de esta ciudad que, sin dudas, tiene mucho para ofrecer.


Origen
Destino
Aún no decidí fecha