¡Notebooks y Celulares libres de ser declarados!

Publicado el 2018-09-28 13:31en Recomendaciones

Una noticia bastante interesante para los viajeros… parecería ser que a partir de hoy 28/09/2018 no es más necesario declarar celulares y notebooks compradas en el exterior. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial “Resolución General 4315”.

Aclaramos que no se requiere declarar UN MOBILE O UNA NOTEBOOK, es decir, no traigan 5 celulares para revender. Se entiende que es para un uso personal. Es importante que sepan que, si lo traen alguno de estos dos elementos con su caja, podría llegar a ser considerado que lo traen para comercializar, consejo: eviten esto.

Aquí les citamos algunos detalles importantes a tener en cuenta de la resolución:

“4. Efectos de uso o consumo personal: Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular.”.


Para más información pueden hacerclick aquíy ver el comunicado en el Boletín Oficial.

Esto puede ser un notición para aquellos que han transpirado la gota gorda al aterrizar en Buenos Aires con algún celular comprado en su viaje. Pueden estar tranquilos que ya esa adrenalina, la aventura de pasar por el semáforo se la pueden ahorrar.

Repetimos y hacemos hincapié en que no tienen que ser para comercializar, sino que el permiso está para el uso personal, como bien pasa con la compra de indumentaria que no se regula. Sean precavidos y si les dan la mano… no tomen el codo!


Origen
Destino
Aún no decidí fecha