Nueva medida: DDJJ para entrar y salir del país durante la pandemia

Publicado el Jueves 3, Septiembre 2020 en Recomendaciones

Según la publicación en el Boletín oficial, la dirección nacional de Migraciones ha establecido como nuevo requisito de ingreso y salida del país completar un formulario de declaración jurada. La medida aplica a partir del día 7 de septiembre para quienes viajen durante la vigencia de la emergencia en materia sanitaria por el COVID-19.

Algunas condiciones que aparecen en la página:

  • La DDJJ debe ser llenada dentro de las 48hs previas al viaje
  • En el caso de las personas menor de edad o de las personas con capacidades diferentes que no puedan realizarla por si mismo, serán padre, madre o responsable quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos.
  • Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica.

Los formularios a completar están disponibles en el sitio oficial de Dirección de Migraciones y tienen las opciones de egreso e ingreso, según el caso.

El viajero deberá cargar datos de su dni o pasaporte, sexo y fecha de emisión del mismo y aceptar términos y condiciones para acceder a la Declaración Jurada. 

Una vez firmada, recibirá en su correo electrónico una copia de la misma, que lleva a la segunda etapa del formulario, en donde se informa acerca de testeos necesarios, los costos y el aislamiento obligatorio.

Aquí pueden revisar todas las medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional.




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha