Punta del Este

Publicado el 2015-07-15 15:06en Recomendaciones

Punta del Este está ubicada en el departamento de Maldonado, sobe el territorio que divide el Río de la Plata del Océano Atlántico. Esta característica es uno de sus principales atractivos, ya que gracias a esto hay playas mansas (de aguas calmas y sin viento) hacia el oeste y playas bravas hacia el este, entre las que puedes elegir dependiendo de tu gusto.

La zona central de la ciudad es la Avenida Gorlero, que está ubicada cerca del puerto. Por las noches, estas calles se llenan de turistas, que visitan los restaurantes y locales comerciales. En los últimos años, la ciudad se ha extendido hacia el lado de José Ignacio, naciendo nuevas zonas como La Barra y Manantiales. Estas últimas son zonas más jóvenes, con boliches y bares de moda, galerías de arte moderno y locales de exclusivos diseñadores. Un paseo muy recomendable es visitar Casapueblo, una “escultura habitable” de Carlos Páez Vilaró, artista uruguayo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de las espectaculares vistas y de los imponentes atardeceres sobre el mar, uno de los atributos más hermosos de Punta del Este.

Visita uno de los balnearios más importantes del continente, amado por turistas tanto de países vecinos como europeos. Llamado por muchos la Saint Tropez de Latinoamérica, aquí vivirás unas vacaciones de relax, hermosos paisajes y mucha diversión.