¿Estás buscando un destino para esta primavera? Sin dudas, Córdoba es un destino ideal para esta época del año, donde los días empiezan a ser más largos, la ciudad se llena de flores y los campos de un verde imponente, la temperatura empieza a subir y hay cientos de planes para todos los gustos.
Si estás pensando en visitar Córdoba en primavera, no te pierdas esta nota con toda la información que necesitas.
¡Aprovechá a buscar vuelos a Córdoba y hoteles en Córdoba!
Quizás también te interese:
Considerada la tercera Maravilla Artificial de Córdoba, el Camino de las Altas Cumbres, de 100 kilómetros, une la capital cordobesa con el Valle de Traslasierra.
Caminos sinuosos, puentes colgantes, y una gran cantidad de paisajes van sorprendiendo a lo largo del recorrido, como quebradas, cascadas, el Parque Nacional Condorito, distintos pueblos y parajes para disfrutar de una oferta gastronómica única, el Parador de montaña Giulio Césares, donde es común detenerse a retomar energías con un café acompañados de un espectacular paisaje panorámico de la belleza de Córdoba, entre otros.
Entre los pueblitos más lindos se encuentran Nono, Yacanto y Mina Clavero.
San Clemente está ubicado a unos 80 kilómetros de la capital cordobesa en el departamento de Santa María, y es el rincón ideal para los que buscan alejarse de los ruidos de la ciudad y encontrar un hermoso entorno para el descanso con mucha vegetación natural.
Hay senderos de eucaliptos, liquidámbares, pinos y espinillos que se pueden recorrer haciendo cicloturismo, una de las propuestas más elegidas, y también pueden hacer paseos a pie o a caballo, planes imperdibles con el clima que trae la primavera.
Además es el lugar ideal para los amantes de la pesca: pueden pescar en alguno de sus muchos cursos de agua: los ríos Suela y San José y los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas.
Si bien el senderismo se puede realizar en distintos puntos de la provincia, este es sin duda uno de los lugares que no se pueden perder, y es ideal para hacerlo en primavera cuando no hace ni demasiado calor ni demasiado frío.
Los Gigantes pertenecen al extremo norte de las Sierras Grandes y es un macizo atractivo por las grandes piedras graníticas que generan siluetas de muchas formas. Es, a su vez, uno de los centros de escalada en roca más importantes del país.
Una gran mayoría de los que practican senderismo van por el Sendero Norte, uno de los más concurridos, hacia el Cerro Mogote.
Para llegar se debe acceder por el ingreso Casas Nuevas, donde se hace el registro y señala el inicio de la caminata. El recorrido atraviesa pendientes, valles y arroyos, hasta llegar al punto más alto que resulta realmente increíble.
Recorrer la Ciudad de Córdoba, la segunda más grande y una de las más antiguas del país, es una de las mejores actividades para hacer en la provincia en primavera.
El casco histórico de la ciudad está lleno de viejos monasterios, iglesias, museos, parques, plazas, edificios, catedrales, cabildos e instituciones, y existen muchas formas de recorrerlo: en bici, en tours guiados en grupo o tours privados para una experiencia más completa.
Algunos iconos protagonistas: La Manzana Jesuítica; el Parque Sarmiento; el Museo de la Memoria; la Catedral; el Cabildo; el Teatro del Libertador General San Martín; el Paseo de Las Artes; el Paseo del Buen Pastor; entre otros.
También conocido como “el techo de Córdoba”, el cerro Champaquí, de 2.790 metros de altura, es el pico más alto de Córdoba, y cada año miles de aventureros llegan a las sierras en busca de alcanzar este punto, aunque sea un gran desafío.
En primavera el ascenso es una experiencia imperdible porque está cubierto de hermosas campanitas, verbenas rojas y azules, margaritas, espinillos, quebrachos blancos y colorados, moras y talas. Una vez que se llega, desde la cima, podrán observar el Valle de Traslasierras y el Valle de Calamuchita, paisajes imperdibles.
En general se utiliza la ruta de ascenso por Villa Alpina que lleva 3 días de recorrido, pudiendo vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza de la montaña, durmiendo en refugios y aprovechando el tiempo para la conexión con lo natural del lugar.
El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales.
Para disfrutar en familia o compartir con amigos, son más de veinte las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales. Además, muchos de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.
Algunas recomendadas para visitar son: Finca Las Breas, Estancia Las Cañitas, Bodega Jairala Oller, Bodega Aráoz de Lamadrid, Bodega Di Candi, Bodega Familia Furfago, Bodega Del Gredal, Bodega La Caroyense y Bodega Noble San Javier.
Situada en el noreste de la provincia de Córdoba, Mar Chiquita es la quinta laguna salada más grande del mundo, con 6.000 kilómetros de extensión. En ella se pueden ver flamencos, gaviotas, patos y otras especies, siendo una reserva de aves conocida a nivel mundial.
Esta zona ofrece un contacto increíble con la naturaleza en una enorme laguna que se parece al mar y se distingue por la presencia de una variada y abundante flora y fauna autóctona, la pesca de pejerrey, deportes náuticos, safaris, excursiones, entre otros.
A 150 kilómetros de Córdoba Capital, es posible visitar Santa María de las Casas Viejas durante todo el año. Sus 207 hectáreas invitan a pasar días gratificantes en un paraje rodeado de arroyos, ríos y sierras con reducida explotación rural (ganado vacuno, equino y caprino).
Un plan primaveral ideal: El predio se encuentra en perfecto equilibrio con la flora y fauna autóctonas, acumulando atractivos para la recreación turística: trabajos de corral, caminatas y cabalgatas. Se suman el avistaje y reconocimiento de aves nativas y, para los más chicos, los paseos en burro.