Ushuaia tiene la temporada de nieve más larga de América del Sur y la mejor calidad de nieve. Si estás pensando en viajar a la ciudad del fin del mundo, acá te contamos qué hacer en Ushuaia en invierno.
Ushuaia es conocida como la Ciudad del Fin del Mundo por ser la ciudad más austral, es decir, la más cercana al continente más frío: la Antártida. Los diferenciales de este destino son muchos y entre ellos se destacan: al ser un destino turístico con muchas opciones de ocio, cuenta con opciones de compras Duty Free, increíble gastronomía, la temporada de nieve más larga y atractivos impresionantes. El invierno es la estación favorita para aquellos que quieren practicar deportes de nieve y la temperatura en los centros de esquí puede variar de -5 a 5 °C.
Aprovechá a buscar vuelos a Ushuaia y hoteles en Ushuaia. También te puede servir alquilar un auto o reservar tu pasaje de micro, tren o ferry. Para vivir la experiencia completa y sin preocuparte por organizar tu viaje y descubrí las mejores actividades.
También te puede interesar:
La posición y las condiciones climáticas de Ushuaia hacen que la ciudad tenga la mejor nieve de América Latina. Esto, sumado a la calidad de las pistas, convirtió a Cerro Castor en el título de mejor centro de esquí de América Latina.
Una curiosidad es que, mientras en la mayoría de los destinos los centros de esquí están a miles de escalones, en Ushuaia se puede esquiar prácticamente al nivel del mar. Esto hace que la oxigenación sea mejor y disfrutes aún más de la aventura sin exigirte tanto esfuerzo cardiovascular.
En Ushuaia podés dar uno de los paseos más divertidos en la nieve: andar en trineo llevado por huskies siberianos y perros de otras razas nórdicas. Esta es una práctica antigua realizada en el hemisferio norte, principalmente para largas distancias.
En Ushuaia, los trineos te llevan a descubrir bosques nevados y vivir una experiencia única mientras admiras los paisajes naturales. Es el tour ideal para hacer con grupos de amigos o divertirse en familia.
El paseo en barco por el Canal Beagle es un clásico en Ushuaia para hacer en todas las estaciones del año, especialmente para los amantes de los animales. En este recorrido pasarás por colonias de lobos marinos y aves australes como lo hizo Charles Darwin o el pirata Drake.
Sin duda, una experiencia única que garantizará fotos increíbles y muchas historias que contar.
Viajar también es una excelente oportunidad para probar nuevos platos y disfrutar de la gastronomía local y esto es algo que atrae a mucha gente a Ushuaia. La cocina es de alto nivel y mezcla elementos locales con técnicas de la gastronomía internacional, siendo una explosión de sabores y texturas únicas.
Entre los platos famosos está la Merluza Preta, muy difícil de encontrar y muy solicitada en los restaurantes más famosos del mundo. Estos platos típicos se sirven frescos y para mayores de 18 años es el maridaje perfecto con vinos. Es el caso también de la Centolla o King Crab, codiciada en todo el mundo, así como el cordero fueguino y varias opciones para veganos y vegetarianos.
Si te encanta ir de compras, ¡Ushuaia calentará tu corazón incluso en invierno!
Ushuaia es una zona aduanera especial, lo que significa que es posible hacer compras internacionales en el centro de la ciudad. Duty Free cuenta con una variedad de marcas y productos internacionales y nacionales de alta calidad libres de impuestos.
Para los amantes del invierno, es prácticamente imposible viajar a un destino de nieve como Ushuaia y no patinar sobre hielo.
Casi como estar en el Central Park, con esta actividad te transportarás a una película inmediatamente. Es el plan perfecto para quienes viajan con niños.
Ushuaia en invierno es ideal para descubrir todo lo más maravilloso de este destino. Entre las actividades más populares en Ushuaia está viajar en el Tren del Fin del Mundo. Este recorrido va por hermosos paisajes nevados que se mezclan con la historia de la ciudad. El recorrido parte de la Estación del Fin del Mundo y en una hora llega a la última estación ubicada en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
La Estación del Fin del Mundo es un lugar emblemático y perfecto para adentrarse en la historia local: cuenta con fotos antiguas, tiendas de souvenirs y un espacio para comer algo mientras se espera el tren.
¿Sabías que podés sobrevolar Ushuaia en helicóptero? Así es, esta experiencia es posible, aunque un poco costosa. ¡Admirar los paisajes panorámicos cubiertos de nieve es una experiencia inigualable!
Se puede elegir entre sobrevolar la ciudad o los valles, según prefieras, y disfrutar de la vista desde allí arriba, brindando con champagne en lo alto de la Cordillera de los Andes.
Ahora que sabés qué hacer en Ushuaia en invierno, ¿qué esperás para pasar unas vacaciones ideales en este destino?