¿Quién da más? Hacé tu oferta en la subasta de Aerolíneas Argentinas y volá en primera clase.

Publicado el 2017-06-06 17:47en Recomendaciones

Todos queremos viajar en primera clase, estirar bien los pies y comer comida de avión no tan de avión, pero son pocos los que pueden pagar una tarifa first-class por un viaje de ocho o doce horas. Esto también hace que muchas veces queden butacas sin ocupar durante todo el trayecto, una desventaja que Aerolíneas Argentinas supo transformar en oportunidad: ahora podés participar de una subasta de cambio de cabina para hacer un upgradeaClase Club Cóndor o Club Economy ydisfrutar de sus lujos y comodidades.

¿Qué lujos y comodidades? Estos lujos y comodidades.

Para Club Cóndor(vuelos internacionales - operados con flota Airbus):

  • Acceso a Sala Club Condor de Ezeiza (VIP Lounge). Únicamente para vuelos iniciados en Ezeiza.
  • Embarque y Desembarque prioritario.
  • Franquicia de equipaje de Club Cóndor.
  • Asientos Lie Flat, con reclinación 170°.
  • Sistema de entretenimiento digital AVOD (Audio and Video on Demand),
  • Sistema de iluminación “Moodlighting" con distintos escenarios de color e intensidad de luz para adecuar el ambiente a cada etapa del vuelo.
  • Menú compuesto por platos diseñados por los chef ejecutivos de la aerolínea.
  • Vinos y espumantes que se sirven a bordo, seleccionados de bodegas argentinas. También se ofrecen licores y bebidas espirituosas, además de café, té y jugos de acuerdo al horario del vuelo.

Club Economy(vuelos dentro de Argentina y regionales):

  • Asientos dobles con un pitch de al menos 36 grados.
  • Embarque y desembarque prioritario.
  • Franquicia de equipaje de Club Economy.
  • Catering diferenciado.

Vamos a explicarte cómo funciona la subasta. Podés participar con tu oferta hasta 48 hs antes de la salida programada del vuelo.

Lo primero es ingresaraquípara chequear si tu vuelo tiene disponibilidad y si tu ticket es apto para participar. Tené a mano tu código de reserva y tus datos personales.

En caso de que hayas pasado con éxito este primer filtro, lo siguiente es ponerse una mano en el corazón y otra en el bolsillo para responder la siguiente pregunta: ¿cuánto estoy dispuesto a pagar por esto? Un buen punto de equilibrio sería que el upgrade resulte una sorpresa para nuestros compañeros de vuelo sin que modifique demasiado nuestro presupuesto para el resto del viaje que acaba de comenzar. Es además una excelente forma de dar inicio a un viaje romántico.

Es importante destacar que la oferta debe hacerse por tramo, o sea, si hay transbordos o conexiones, debemos realizar una nueva oferta por cada avión abordado, siempre y cuando estosvuelos sean comercializados y operados por Aerolíneas Argentinas SA y Austral Líneas Aéreas – Cielos del Sur SA.

Luego de realizada tu oferta, la aerolínea te enviará un correo electrónico confirmando que ha sido recibida. Es importante que tengas ubicado este e-mail, ya que un excelente truco para aumentar tus chances es aumentar el importe ofertado48 horas antes del vuelo, justo antes de que la empresa cierre el cupo de subastas para upgrade.

 

 

 

Si tu oferta es la ganadora, vas a recibir un correo confirmándotelo y tu tarjeta de crédito va a recibir el cargo a abonarse en un pago. Tené en cuenta que una vez que el upgrade es adjudicado, no hay reembolso posible.

En caso de no ser el ganador, todo sigue como está, tu asiento es el mismo, no se efectúan cargos a la tarjeta y no es necesario realizar ningún trámite adicional.

Ahora que sabés que tenés la chance de volar en primera a solo una fracción del costo, lo siguiente es elegir el destino! Encontrá ofertas de Aerolíneas Argentinas ahora mismo ingresando directamenteacá.