Quienes viajen por trabajo a partir del 21 de septiembre no deberán hacer cuarentena al volver al país

Publicado el Viernes 27, Agosto 2021 en Noticias

Actualizada el 20/09/21.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron la flexibilización de las medidas de regreso al país para los viajeros argentinos y extranjeros que ingresen al país por trabajo. 

A partir del 24 de septiembre, los argentinos y residentes extranjeros que viajen al exterior por razones laborales o comerciales, no deberán hacer cuarentena al regreso. Como condición para exceptuarse de la misma, deberán acreditar el esquema de vacunación completo, de al menos 21 días anteriores al ingreso al país.

Adicionalmente a la prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígenos exigido al ingreso al país, estos viajeros deberán realizarse otras 2 pruebas PCR: una al quinto día y otra al décimo (computadas desde el día del primer test), cuyos resultados deberán ser negativos.  El costo de ambos tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país.

Además, deberán consignar en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones el motivo laboral y/o comercial del viaje y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinente, que deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente.

Respecto al ingreso de extranjeros al país, el Boletín Oficial establece que las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones, no deberán cumplir con la cuarentena, en tanto den cumplimiento a las condiciones mencionadas arriba.

Fuente: La Nacion

Consultá también:




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica