Recorré los museos más prestigiosos sin salir de casa

Publicado el Miércoles 25, Marzo 2020 en Recomendaciones

En los tiempos que vivimos es necesario protegerse a uno mismo y a los demás quedándose en casa. #CarlaSeQueda

Por eso, qué tal si utilizamos este tiempo de cuarentena para visitar virtualmente algunos de los museos más importantes del mundo? Museos famosos como el Louvre, en París, los Museos del Vaticano, en Italia, y muchos más pueden ser recorridos sin tener que salir de casa.

Louvre – Paris, Francia 

Un clásico! Para quien desea recorrer los pasillos y ver grandes obras, como la Mona Lisa, bien vale la pena comenzar el recorrido por este histórico museo.

Pueden realizar el recorrido virtual haciendo click acá.

Metropolitan Museum of Art – Nova York, Estados Unidos

Otro de los museos más conocidos es el Metropolitan de Nueva York. Realizando la visita virtual es posible encontrar vídeos en 360º para tener una experiencia más completa mientras suena una hermosa banda sonora de fondo. Además, hay muchos vídeos y fotos sobre obras con textos informativos. Pueden hacer el recorrido haciendo click acá.

Además es posible hacer visitas virtuales a través del Google Arts and Culture, una especie de Google Street View.

Museo de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina

Con más de 2500 obras dónde encontrarás, imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos el Museo de Bellas Artes es uno de los más importantes de Argentina. Podés hacer la visita virtual haciendo click acá.

Art Institute of Chicago – Chicago, Estados Unidos

El museo de Chicago cuenta con una de las galerías más completas de arte del periodo impresionista. Son más de 300 mil obras guardadas. En la visita virtual están disponibles audios que funcionan como guías por si quieren saber más de cada obra. Se puede realizar el recorrido haciendo click acá.

Pinacoteca – San Pablo, Brasil 

Uno de los museos más importantes de Brasil es Pinacoteca de San Pablo. El museo cuenta con más de 9.000 obras de distintos artistas. Es posible visitar el museo y recorrer sus pasillos a través de Google Arts and Culture. Pueden realizar el recorrido virtual haciendo click acá.

Museo del Vaticano – Roma, Italia

El museo del Vaticano reune una majestuosidad en todas sus salas capaz de dejar a cualquier persona con la boca abierta. Reune obras de grandes nombres como Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Caravaggio, entre otros. Además los vídeos en 360º muestran detalles de cada parte del Museo. Para realizar la visita virtual hagan click acá.

Casa de Anne Frank – Amsterdam, Holanda

La historia de Ana Frank y toda su familia conmueve muchas personas. La casa donde se escondió, junto a sus familiares durante la invasión nazi funciona como museo que puede ser visitado de forma virtual a través de varios vídeos. Pueden entrar haciendo click acá. Pueden ver algunos otros detalles entrando a Google Arts and Culture.

Museo Nacional de Antropología – Ciudad de México

Grandes esculturas de dioses Teotihuacán e muchas otras obras pueden ser encontradas recorriendo virtualmente uno de los museos más importantes de Mexico. Pueden entrar haciendo click acá. Más detalles en Google Arts and Culture.

National Air and Space Museum – Washington, Estados Unidos

El Museo Aeroespacial de Washington tiene reunida una de las mayores colecciones referente a aeronaves y naves espaciales del mundo. Son diversos modelos de avión que fueron construidos a lo largo de la historia. Además pueden ver cohetes, satélites, meteoritos y hasta un pedazo de roca lunar. En el sitio oficial también es posible encontrar juegos y más informaciones. Pueden entrar haciendo click acá.

Galería Uffizi – Florencia, Italia

El museo de Florencia cuenta con diversas esculturas y obras de enormes artistas italianos como Da Vinci, Michelangelo, Botticelli. Es posible recorrer el museo a través de su web haciendo click acá. Además pueden utilizar Google Arts and Culture.

MASP – San Pablo, Brasil

Otro de los grandes museos de Brasil es el MASP. Ubicado físicamente en la Avenida Paulista, una de las más importantes de San Pablo, cuenta con muchas obras de Van Gogh, Portinari, Monet, Picasso, Chagall, Di Cavalcanti e muitos outros. Para pasear por dentro, basta entrar en Google Arts and Culture.

The British Museum – Londres, Inglaterra

El inmenso museo con más de 6 millones de objetos de cultura mundial puede ser recorrido a través de Google Arts and Culture. Más data puede ser encontrada en el sitio oficial del museo.

Museo Acropole – Atenas, Grecia

El museo de Atenas conserva lo que resta del Acropole de Atenas, construcciones y obras de arte importantes del país. El paseo por el museo se puede ver a través de Google Arts and Culture.

Otros museos como el Museo Nacional de Historia Natural de Washington, Museo Pablo Picasso, Van Gogh y muchos más también pueden ser encontrados a través del Google Arts and Culture.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams