¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

San Patricio: ¿Dónde son los mejores festejos?

Publicado el Martes 12, Marzo 2019 en Recomendaciones

Cada 17 de marzo, las calles se tiñen de verde y la gente se disfraza y baila al compás de la música para celebrar San Patricio, la fiesta irlandesa que conmemora al patrón que lleva su nombre.
Dublín es, sin duda, el epicentro del festejo, al ser la capital y centro de Irlanda; pero por la fuerte influencia irlandesa en el mundo, se replica también en varias otras ciudades, que celebran en este día las tradiciones irlandesas.

Poniendo en contexto: San Patricio fue el Santo que introdujo las creencias católicas a Irlanda, en ese entonces la “Isla Esmeralda”, dominada por los druidas.  Para explicar el misterio de la Trinidad, San Patricio recurrió a la metáfora del trébol, de ahí el símbolo irlandés actual y del cual salió el color verde de su conmemoración.

Dublín, Irlanda

Al ser chica la ciudad, no es la celebración más grande, aunque sí la más larga del mundo. Dura cuatro días, durante los cuales se llevan a cabo desfiles, carreras de barcos, shows y bandas en vivo en las calles, junto con los festivales de Cerveza y Whisky. 

Su principal atracción es el desfile, que va desde la Plaza Parnell hasta la Catedral de San Patricio, convocando a medio millón de personas que circulan por las calles O’Connell, Westmoreland, Dame y Lord Edward Street. Cada año tiene su consigna particular, donde carrozas y delegaciones de todo el mundo se destacan con sus bailes y shows.

Lo que nunca falta en el San Patricio de Dublín es sin duda la cerveza. La conocida marca Guinness tiene su propio festival en torno este día, con música en vivo, comida y donde desborda el consumo de cerveza. Además, la zona de Temple Bar se llena con miles de turistas yendo de pub en pub y cerveza en cerveza.

No hay quien salga a la calle este día sin llevar puesto algo verde. Sombreros, pelucas, pintura en el cuerpo y tréboles, no puede faltar al menos alguno de estos elementos en cada una de las personas que salgan a festejar.

Nueva York, Estados Unidos

En Nueva York hasta la Estatua de la Libertad y el Empire State se visten de verde para esta celebración. Es la celebración más grande del mundo, convocando alrededor de 2 millones de personas cada año.

El desfile se realiza a lo largo de la Quinta Avenida con carrozas, bailarines y gaiteros, de 11 de la mañana a 5 de la tarde. La ciudad se viste de fiesta y ¡hasta la comida y la bebida se tiñen de verde para la ocasión!

Los principales bares irlandeses de la ciudad se llenan de gente vestida de verde, tomando cerveza hasta no poder mantenerse parados.

Chicago, Estados Unidos

En Chicago, San Patricio empieza cuando el Río Chicago se tiñe de verde. La gente se acerca a los principales puntos del Puente Michigan Avenue desde los cuales pueden ver cómo el agua empieza a tomar color.


Esta tradición viene del año 1961, cuando el alcalde de la ciudad decidió echarle fluoresceína al rio, que estaba contaminado, con el fin de devolverle vida. Un miembro del gremio de fontaneros de la ciudad, al ver como el rio tomaba color con la fluoresceína, tuvo la brillante idea de teñirlo de verde para celebrar San Patricio, y de ahí en más, se volvió una tradición. Hoy en día se tiñe con una sustancia ecológica que no es dañina.

La verdadera festividad empieza cuando cae el sol con el desfile que va desde Balbo y Columbus hacia el norte hasta la Fuente de Buckingham.

Sídney, Australia

No hay mejor lugar donde festejar San Patricio en Sídney que en un pub irlandés. El Trinity Pub, es uno de los más importantes, donde siempre se genera un ambiente muy festivo en este día. Para deleitar la mejor comida irlandesa una buena opción es el Hotel Maloney. Otro lugar a considerar es el Durty Nelly’s en Paddington, para tomarse una pinta de Guinness mientras saboreás el excelente menú irlandés versión aussie.

El desfile se lleva a cabo a largo de Park Street y Elizabeth Street, terminando en Hyde Park. El recinto histórico The Rocks se transforma en un pueblo irlandés con música en vivo, puestos de comida y por supuesto, ¡mucha cerveza!

Londres, Inglaterra

En Londres el desfile empieza a la tardecita en una ruta de 2,4 km que se dirige desde Picadilly, pasando por lugares icónicos, como el Hotel Ritz, Picadilly Circus y Trafalgar Square hacia Whitehall.

Su principal atracción son las coloridas carrozas con bailarines moviéndose al ritmo de música irlandesa. Además, se realizan varios shows con invitados especiales. Trafalgar Square es el centro del festival con puestos de artesanías y comida típica irlandesa para probar, mucha cerveza y shows.

Además, hay eventos en toda la ciudad, incluyendo sesiones de cuentos, exposiciones y muchas fiestas en algunos de los mejores pubs irlandeses de Londres.

Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires no se queda sin su festejo de San Patricio. Es la celebración más grande de Sudamérica, siendo la quinta ciudad con mayor comunidad irlandesa del mundo.

La fiesta tiene lugar en el barrio de Retiro, donde alrededor de 10 cuadras se tiñen de verde con música, bailes y mucha cerveza. Además, varios bares de otros barrios aprovechan la festividad para sumarse a la celebración, ofreciendo distintos shows, tragos especiales y cerveza verde.


Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha