Sin seguro, todos los viajes son turismo aventura

Publicado el 2017-06-30 20:27en Recomendaciones

Cada vez que nos vamos de viaje hay mil cosas para organizar. Entre que armamos la valija, ponemos al día los papeles de toda la familia, elegimos el tipo de ropa que vamos a llevar y confirmamos nuestras reservas en todos los puntos del itinerario, solemos dejar de lado algo muy importante: el seguro o asistencia para el viajero, que no son lo mismo.

Teniendo en cuenta, mientras cruzamos los dedos, que una apendicitis en USA puede dejarnos un saldo deudor de usd $50.000, contratar este servicio se vuelve esencial si queremos que un mal momento no se transforme en algo irremontable.

Los datos son reveladores: alrededor de la mitad de los argentinos que compran un billete de avión no contratan ningún tipo de cobertura. Si bien el alcance de la cobertura está sujeto al presupuesto con el que contemos para nuestro viaje, los paquetes básicos de las compañías tradicionales suelen ser accesibles y también está la opción de consultar a nuestra tarjeta de crédito.

Lo primero entonces es establecer una diferencia:asistencia al viajeroes un servicio y unseguro de viajees otra. No hay una que sea mejor que la otra, sino que dependen del viaje que vayamos a realizar y de lo que querramos tener cubierto. En el caso de la asistencia al viajero, la respuesta es inmediata y lo que estamos pagando es un conjunto de servicios gestionados por profesionales disponibles las 24 horas. Si hablamos de un seguro de viaje, lo que estamos haciendo es contratar una compañía que nos reembolsa los cargos que un inconveniente pueda habernos generado en el extranjero.

 

En los 26 países europeos que forman parte del acuerdo de Schengen, si sos extracomunitario, las autoridades migratorias pueden exigirte contar con un servicio de asistencia al viajero con una cobertura de hasta30.000, con lo cual este tipo de servicios dejan de ser meramente opcionales para transformarse en algo tan necesario como el mismo pasaje de avión.

Además de las tradicionales compañías de seguros y de asistencia al viajero, es importante chequear con nuestra tarjeta de crédito ya que muchas veces este tipo de servicios están incluidos dentro de las prestaciones si nuestra membresía es Gold, Platinum, Black o Signature.

En caso de que tengas una tarjeta Visa, podés contratar sus servicios desde la web o comunicarte primero para conocer el alcance de la cobertura según la tarjeta que tengas. El prestador que efectivamente va a brindarte  el servicio, aunque lo contrates por la tarjeta, es Universal Assistance S.A. y podés comunicarte con ellos sin cargo llamando al0800-999-6400, o al 011 4323 7777.

Según el tipo de tarjeta de crédito, la asistencia incluye:

    • Servicio Gold
      • Cubre al titular, al cónyuge o concubino y a los hijos (del titular) menores de 26 años que viajen conjuntamente o en forma separada.
      • 30 días corridos
      • U$S 20.000 por accidente / U$S 24.000 por enfermedad. No cubre el requisito de € 30.000 solicitado por la Unión Europea

 

  • Servicio Platinum
    • Cubre al titular, al cónyuge o concubino, hijos (del titular) y padres (del titular) ya sea que viajen conjuntamente o en forma separada. También se consideran beneficiarios, con asistencia individual a los adicionales de cuenta Visa Platinum (no familiares directos del titular de cuenta)
    • 120 días corridos
    • U$S 30.000  – € 30.000 para viajes a Europa
  • Servicio Signature
    • Cubre al cónyuge o concubino, hijos (del titular) y padres (del titular) aunque viajen conjuntamente o en forma separada. También se consideran beneficiarios, con asistencia individual a los adicionales de cuenta Visa Signature (no familiares directos del titular de cuenta).
    • 120 días corridos
    • U$S 150.000

 

En el caso de Mastercard el servicio se llama MasterAssist y también tiene diferentes coberturas de acuerdo al nivel de membresía con el que cuentes. Podés solicitar más informaciónllamando al 0800-266-1613 y la cobertura incluye

  • MasterAssist Premium Gold:
    • Cubre al titular, el cónyuge o pareja de hecho e hijos dependientes del titular de la tarjeta menores a 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado
    • 90 días consecutivos
    • U$S 20.000 o EUR 30.000 para viajes a Europa
  • MasterAssist Premium Platinum
    • Cubre al titular, el cónyuge o pareja de hecho e hijos dependientes del titular de la tarjeta menores a 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado
    • 90 días consecutivos
    • € 30.000
  • MasterAssist Premium Black:
    • Cubre al titular, el cónyuge o pareja de hecho e hijos dependientes del titular de la tarjeta menores a 25 años, ya sea que viajen juntos o por separado
    • 120 días consecutivos
    • U$S 150.000

En conclusión, para relajarse completamente durante un viaje y no quedarnos con las ganas de nada, primero hay que resolver un cierto número de cuestiones, ya que es una pena dejarse arruinar un viaje por una gripe, una descompostura o una simple caries.

Por otro lado, ante una eventualidad mayor, el simple hecho de haber pagado un seguro al viajero, puede llegar a ahorrarnos cientos de miles de pesos.

Ya sabés,apenas hayas sacado tu pasaje al mejor precio del mercado usando nuestra web, es momento de pensar en tu cobertura.


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