Para frenar el avance del brote del Coronavirus durante el fin de semana largo, el Gobierno anunció la suspensión de los vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. La medida aplica desde el viernes 20 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo de 2020.
Les dejamos a continuación las políticas de cambio y cancelación de vuelos de las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje:
Aerolíneas Argentinas autoriza tanto para pasajes pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus (solo para tickets emitidos con “millas + pesos) por única vez, comprados a través de canales directos o agencias de viaje a cambios de fecha o ruta sin penalidad para todos los pasajes comprados para volar hasta el 30/11/2020, abonando sólo la diferencia de tarifa en caso de corresponder; o devolución del pasaje, dependiendo de las condiciones de la tarifa contratada.
Además, permiten reprogramar o cancelar en forma gratuita los vuelos de cabotaje con fecha hasta el 15 de abril. Lo pueden hacer llenando este formulario.
Pueden ver más información acá.
Latam ofrece diferentes alternativas para aquellos clientes afectados por cancelaciones, cierre de fronteras, o estados de emergencia debido al brote de Coronavirus. Los pasajeros podrán optar por cambiar el destino o la ruta, o bien, reprogramar las fechas del vuelo, dependiendo de la fecha en que fue adquirido el pasaje.
Pueden ver la información con mayor detalle por rutas acá.
Jetsmart está ofreciendo flexibilidad para cambiar la fecha del vuelo, sin cargo, si éste estaba programado entre el 13 de marzo, y el 31 de marzo (inclusive), sin importar cuando fue adquirido el pasaje, y cobrando la diferencia tarifaria si aplica en el caso. Esta facilidad aplica a vuelos nacionales e internacionales.
Pueden ver más información acá.
Flybondi ofrece reprogramar tu vuelo nacional o internacional sin penalidad, abonando únicamente la diferencia de tarifa, en caso de haberla. Quienes quieran cambiar tienen tiempo hasta el 31-03-2020 y pueden hacerlo desde este link.
También permiten dejar el pasaje abierto para una próxima compra mandando un mail a [email protected] con vigencia de 1 año desde la fecha de compra original o solicitar la devolución de los pasajes con fecha de vuelo entre 20 y 24 de marzo mandando un mail a [email protected], la cual se reintegra dentro de los siguientes 30 días.
Para cambios, la aerolínea está ofreciendo renunciar a la tarifa de cambio de reserva para pasajes de tarifas LowFare, LowFare + y Premium, bajo las siguientes condiciones:
Para cancelaciones, están ofreciendo CashPoints como reembolso de un pasaje si el pasajero elige cancelar su reserva, bajo las siguientes condiciones:
Para realizar los cambios o cancelaciones, los pasajeros deben contactarse a la aerolínea al 0800 345 7952 o +54 11507 89745 desde el extranjero.
*Quienes comprar su pasaje mediante un tercero o una agencia de viajes y quieren cancelar o volver a reservar su vuelo, deben comunicarse directamente con ellos.
Pueden ver más información acá.
**Estaremos actualizando la nota con información sobre micros y trenes**