Suspenden vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia por fin de semana largo

Publicado el Martes 17, Marzo 2020 en Recomendaciones

Para frenar el avance del brote del Coronavirus durante el fin de semana largo, el Gobierno anunció la suspensión de los vuelos de cabotaje, trenes y colectivos de larga distancia. La medida aplica desde el viernes 20 de marzo hasta el miércoles 25 de marzo de 2020.

Les dejamos a continuación las políticas de cambio y cancelación de vuelos de las aerolíneas que operan vuelos de cabotaje:

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas autoriza tanto para pasajes pagos como para pasajeros Aerolíneas Plus (solo para tickets emitidos con “millas + pesos) por única vez, comprados a través de canales directos o agencias de viaje a cambios de fecha o ruta sin penalidad para todos los pasajes comprados para volar hasta el 30/11/2020, abonando sólo la diferencia de tarifa en caso de corresponder; o devolución del pasaje, dependiendo de las condiciones de la tarifa contratada.

Además, permiten reprogramar o cancelar en forma gratuita los vuelos de cabotaje con fecha hasta el 15 de abril. Lo pueden hacer llenando este formulario.

Pueden ver más información acá.

Latam

Latam ofrece diferentes alternativas para aquellos clientes afectados por cancelaciones, cierre de fronteras, o estados de emergencia debido al brote de Coronavirus. Los pasajeros podrán optar por cambiar el destino o la ruta, o bien, reprogramar las fechas del vuelo, dependiendo de la fecha en que fue adquirido el pasaje. 

Pueden ver la información con mayor detalle por rutas acá.

Jetsmart

Jetsmart está ofreciendo flexibilidad para cambiar la fecha del vuelo, sin cargo, si éste estaba programado entre el 13 de marzo, y el 31 de marzo (inclusive), sin importar cuando fue adquirido el pasaje, y cobrando la diferencia tarifaria si aplica en el caso. Esta facilidad aplica a vuelos nacionales e internacionales.

Pueden ver más información acá.

Flybondi

Flybondi ofrece reprogramar tu vuelo nacional o internacional sin penalidad, abonando únicamente la diferencia de tarifa, en caso de haberla. Quienes quieran cambiar tienen tiempo hasta el 31-03-2020 y pueden hacerlo desde este link.

También permiten dejar el pasaje abierto para una próxima compra mandando un mail a [email protected] con vigencia de 1 año desde la fecha de compra original o solicitar la devolución de los pasajes con fecha de vuelo entre 20 y 24 de marzo mandando un mail a [email protected], la cual se reintegra dentro de los siguientes 30 días.

Norwegian Air

Para cambios, la aerolínea está ofreciendo renunciar a la tarifa de cambio de reserva para pasajes de tarifas LowFare, LowFare + y Premium, bajo las siguientes condiciones:

  • Válido para pasajes reservados hasta el 22 de marzo de 2020 inclusive.
  • El viaje original (incluido el vuelo de regreso) debe completarse a más tardar el 30 de noviembre de 2020.
  • Solo se pueden hacer cambios a otro vuelo donde haya disponibilidad dentro del mismo tipo de boleto.
  • Los destinos sólo se pueden cambiar de nacionales a nacionales (dentro del mismo país) o internacionales a internacionales.
  • La nueva reserva solo se puede hacer una vez.
  • El viaje completo para la nueva reserva (incluido el vuelo de regreso) debe completarse antes del 30 de noviembre de 2020 a más tardar.
  • Se aplicará cualquier diferencia de precio entre el vuelo existente y el nuevo vuelo. No se proporcionará un reembolso por la diferencia de precio si se selecciona una tarifa más barata.

Para cancelaciones, están ofreciendo CashPoints como reembolso de un pasaje si el pasajero elige cancelar su reserva, bajo las siguientes condiciones:

  • Válido para boletos LowFare, LowFare + y Premium reservados hasta el 22 de marzo de 2020 inclusive.
  • El vuelo de salida original debe programarse para partir el 31 de mayo de 2020 a más tardar.
  • La reserva debe haberse realizado directamente con Norwegian (no es válido para reservas realizadas a través de una agencia de viajes o un proveedor / sitio web externo).
  • Debe cancelar su reserva más de 6 horas antes de la hora de salida programada.

Para realizar los cambios o cancelaciones, los pasajeros deben contactarse a la aerolínea al 0800 345 7952 o +54 11507 89745 desde el extranjero.

*Quienes comprar su pasaje mediante un tercero o una agencia de viajes y quieren cancelar o volver a reservar su vuelo, deben comunicarse directamente con ellos.

Pueden ver más información acá.

**Estaremos actualizando la nota con información sobre micros y trenes**




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams