Viaja a la Antártida

Publicado el 2015-07-15 18:12en Recomendaciones

La Antártida es un sitio misterioso para la mayoría de la gente. De este territorio sabemos mucho pero conocemos poco. Sabemos que es un territorio natural y salvaje, con poca intervención humana. Si bien el 90% de estas tierras son desérticas y hay muy escasa presencia de vida, sí habitan algunas especies, como pingüinos. Además, en las aguas frías vive la ballena azul y otras especies, como los cachalotes.

También sabemos que hay expediciones científicas y estaciones permanentes de investigación, que se instalan allí para aprender más sobre biología y tecnologías. Pero hay un dato que, quizás, no conocías: tú también puedes conocer la Antártica. Hace algunos años, el turismo en este rincón del planeta ha crecido a 46.000 visitantes por temporada. Puedes organizar tu viaje con un crucero, que te dará las comodidades necesarias para recorrer estas frías aguas, o viajar desde territorios cercanos, como Chile o Ushuaia, Argentina.

Es importante tener en cuenta que hay que equiparse con ropa y elementos necesarios para este tipo de clima, y siempre ir con un guía experto que nos pueda ayudar. Otro punto importante es que debes hacerlo entre Octubre y Abril, ya que en la otra mitad del año las temperaturas son tan bajas y hay tanto hielo que se hace imposible la visita.

La Antártica es un destino impresionante, por sus increíbles paisajes y por el contacto directo que puedes establecer con la naturaleza. También puedes optar por el turismo aventura, realizando deportes extremos, como buceo o paracaidismo.

¡Anímate!