Viajar con tu mascota: una guía para humanos.

Publicado el 2017-05-23 19:35en Recomendaciones

A los que convivimos con un perro o un gato nos resulta todo un tema tener que dejarlo cuando nos vamos de vacaciones. Hay que encontrar un familiar o un amigo (muy amigo), que se banque ir regularmente a nuestra casa para darle de comer, cambiarle las piedritas y demás, u optar por la nada económica opción de una guardería. Eso, cuando hablamos de irnos por un período de tiempo corto.

Pero cuando tenés por delante un viaje de meses o incluso una mudanza permanente a otro país, es momento de considerar la opción de llevar a tu mascota con vos. No es un proceso demasiado simple, pero vale la pena cuando consideramos que el amor de nuestro compañero animal puede hacernos sentir como en casa aunque estemos en un país completamente nuevo y extraño.

  • Si viajás con tu mascota en cabina vas a necesitar el certificado de un médico veterinario que acredite que su estado de salud es apto para realizar el viaje, con una vigencia de hasta 10 días antes del vuelo.
  • Tu mascota no puede viajar sedada y tiene que permanecer en su contenedor durante todo el vuelo.No se permiten contenedores con ruedas.
  • Si vas a hacer un viaje combinando distintas aerolíneas, asegurate de chequear las políticas de cada aerolínea respecto a este tema.
  • Parece obvio decirlo, peeero: sólo una (1) mascota por contenedor.
  • Si tu vuelo incluye una parada que te permite salir del aeropuerto, tendrás que pagar el servicio por cada trayecto del viaje hasta que llegues a tu destino final.
  • Para vuelos internacionales, generalmente la tarifa ronda los 250 u$d, aunque eso varía según cada aerolínea. Los perros lazarillos o de “compañía emocional” pueden viajar gratis en cabina.

Estas son algunas consideraciones generales a tener en cuenta si te vas a ir de viaje con el mejor amigo del hombre o su rival natural, el gato. Para evitarte sorpresas, asegurate de llamar al help desk de tu aerolínea, algunas incluso no admiten este tipo de translados en temporada alta y dependiendo del lugar de destino, podrían negarse a ofrecerte el servicio.

Si ya estás decidido, antes de llamar a la aerolínea, el primer paso esconseguir el mejor precio para tu vuelo. Buena suerte!

 


Origen
Destino
Aún no decidí fecha