¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

Vuelos especiales confirmados para octubre

Publicado el Lunes 28, Septiembre 2020 en Recomendaciones

Aún continúa la incertidumbre acerca de cuándo se reanudarán los vuelos comerciales. Si bien esperábamos la reactivación para el 1ro de octubre, aún no está confirmado y los vuelos de cabotaje se suspendieron hasta el 12 de octubre. Sin embargo, existen vuelos internacionales especiales operando con diferentes aerolíneas.  

Vuelos de cabotaje regulares 

La ANAC le comunicó a las aerolíneas la semana pasada que los vuelos regulares de cabotaje seguirán suspendidos hasta el 12 de octubre, cuando termine la nueva extensión de la cuarentena. Esto quiere decir que únicamente se podrán realizar vuelos sanitarios, humanitarios, de carga, entre otras excepciones, que deberán tener la aprobación previa de la ANAC.

Las aerolíneas que operan vuelos nacionales, Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Andes y JetSmart reprogramaron sus servicios para comenzar a operar a partir del 12 de octubre. Para el restablecimiento de los servicios se requerirá de la aprobación de cada uno de los gobernadores de las provincias, con lo cual no se sabe aún qué rutas estarán operando desde esta fecha. 

Vuelos internacionales especiales

Hasta ahora solamente tienen permitido operar internacionalmente los denominados vuelos especiales. Estos vuelos son solicitados especialmente por cada aerolínea y aprobados por el ANAC en caso de existir una demanda considerable.

A continuación les compartimos las frecuencias internacionales solicitadas hasta el momento por las aerolíneas para volar en octubre:

Aerolíneas Argentinas

Están confirmadas las siguientes rutas:

American Airlines

Buenos Aires - Miami: Tiene permitido volar a Miami todos los días a partir del 8 de octubre.

United Airlines

Buenos Aires - Houston: United volverá a volar con 2 vuelos mensuales programados para los días 4 y 11 de octubre.

Air France

Buenos Aires - París: La aerolínea tiene planeado realizar dos vuelos semanales entre Buenos Aires y París hasta el 25 de octubre. Proyecta sumar uno más a partir de esa fecha hasta el 14 de diciembre y más adelante, llegar a 5 vuelos semanales.

KLM

Buenos Aires - Amsterdam: KLM tendrá 2 vuelos entre Buenos Aires y Ámsterdam hasta el 25 de octubre y a partir de esa fecha sumará 3 más. 

Buenos Aires - Santiago: A partir del 7 de diciembre se sumará la extensión de Buenos Aires a Santiago de Chile.

British Airways

Buenos Aires - Londres: British tendrá 7 vuelos entre Buenos Aires y Londres durante el mes de octubre los días 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24.

Air Europa

Buenos Aires - Madrid: La aerolínea pidió autorización para realizar un vuelo por semana que saldrá de Buenos Aires a Madrid los domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre.

Lufthansa

Buenos Aires - Frankfurt: Lufthansa solicitó 2 vuelos especiales para octubre, con salidas desde Buenos Aires el martes 13 y 20 de octubre y regresos desde Frankfurt los domingos 11 y 18.

Level

Buenos Aires - Barcelona: Level tendrá 6 vuelos entre Buenos Aires y Barcelona, con salidas desde Buenos Aires los días 4, 9, 13, 18, 23 y 27 de octubre.

Copa Airlines

Buenos Aires - Panamá: Copa incrementa los vuelos especiales en octubre, con 16 fechas entre Buenos Aires y Panamá, dando la posibilidad de conectar, según cada día, con los siguientes destinos:

  • CUN Cancún – México
  • MEX Ciudad de México
  • PUJ Punta Cana – República Dominicana
  • SDQ Santo Domingo – República Dominicana
  • CTG Cartagena – Colombia
  • BOG Bogotá – Colombia
  • CLO Cali – Colombia
  • MDE Medellín – Colombia
  • MIA Miami
  • JFK New York
  • GUA Ciudad de Guatemala
  • GYE Guayaquil – Ecuador
  • UIO Quito – Ecuador
  • SAL El salvador
  • SAP Honduras
  • KIN Kingston, Jamaica

Aeroméxico

Buenos Aires - Ciudad de México: Aeroméxico volará 2 veces por semana de Buenos Aires a Ciudad de México el 3 y 5 de octubre. 

Boliviana de Aviación

Buenos Aires - Santa Cruz de la Sierra: La aerolínea boliviana reanudó sus servicios a Buenos Aires en septiembre, pidiendo volar 2 veces por semana, los días lunes y miércoles entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

Buenos Aires - Cochabamba: Sumará además un servicio entre Buenos Aires y Cochabamba todos los viernes.

Ethiopian Airlines

San Pablo - Addis Abeba: Ethiopian vuelve a volar en octubre 2 veces por semana los lunes y jueves. Esto será con la chance de conectar a San Pablo y Addis Abeba, más todas las conexiones que tiene la empresa con Europa, Asia, Medio oriente y África.

Aún se espera información de vuelos de Iberia, Level, Avianca y Latam. Por otro lado, Delta, Gol y Alitalia ya comunicaron que no tendrán vuelos especiales y volverán a operar recién en diciembre.

Fuente: Sir Chandler




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams