Se anunciaron nuevas medidas sobre impuestos del dólar hoy en la Resolución General 5617/2024. A partir del 25/12 se elimina el impuesto PAÍS y, ahora, la retención baja su porcentaje.
Te recomendamos algunas notas que te pueden interesar:
Los impuestos que antes eran de PAÍS y Ganancias, el 60% de retención, ahora bajaron al 30% puesto que se eliminó el impuesto PAÍS en la compra de dólar y en las compras con tarjeta. Hoy, el dólar oficial está a $1042, y, con el impuesto incluido, quedaría en $1355.
Entonces, las compras en dólares quedan solo con un 30% de impuesto de Ganancias.
Por ejemplo, si estamos en el exterior, y hacemos un consumo con tarjeta de crédito de USD $100, a fin de mes el banco lo convertirá en pesos al dolar oficial (hoy $1042), le sumará el 30% de impuestos y nos quedará un total de $1355 pesos a saldar. Esto rige a partir del 25 de diciembre.
En cambio, si hacemos un consumo con tarjeta de crédito en dólares, pero luego pagamos el resumen de la tarjeta con dólares, entre el cierre y el vencimiento, se eliminará el 30% de impuestos.
Como verás, este nuevo impuesto repercute en varias operaciones, entre las que se encuentran:
Si viajas al exterior, sigue siendo conveniente pagar tus vuelos y gastos en destino en dólares.
En nuestro sitio tenés la opción de buscar tus vuelos directamente en dólares. Eligiendo esta opción, luego te redirigimos a las páginas web de las aerolíneas y agencias que te cobrarán en dólares. Pagando en dólares un pasaje te ahorrás el 30% de la retención por ganancias.
Si te interesa pagar en pesos, con el 30% de impuesto incluido, las agencias nacionales implementan este cambio en sus sistemas, por lo que el precio que ves en nuestro buscador (al elegir ver vuelos en pesos), ya es el valor final a pagar en pesos, con todo incluido y no puede sufrir modificaciones.
A pesar del fin del impuesto PAÍS y la baja de retenciones en el dólar, hoy en día conviene pagar un viaje internacional en dólares, ya que el dólar MEP que todos podemos adquirir fácilmente y de forma legal, sigue siendo un 15% más barato que el dólar tarjeta luego de eliminarse el impuesto PAÍS.
En nuestro sitio tenés la opción de buscar tus vuelos directamente en dólares. Eligiendo esta opción, luego te redirigimos a las páginas web de las aerolíneas que te cobrarán en dólares. Pagando en dólares un pasaje te ahorrás el 30% de la retención por ganancias.
Para hacer tus viajes más completos, también tenés la opción de reservar paquetes turísticos y actividades en tu destino.
Para moverte con comodidad podés alquilar tu auto o reservar boleto de micro, tren y ferry.
Ahora que conocés cuáles son los cambios de los impuestos del dólar hoy y que se eliminó el impuesto PAÍS, ¡aprovechá nuestra opción de pagar en dólares para cotizar tus vuelos y hoteles baratos!