Cuando vamos de viaje a un nuevo destino, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es como llegar desde el aeropuerto hasta nuestro hospedaje de la forma más económica.
Si tenés planeado un viaje a Nueva York y tu vuelo aterrizar en el aeropuerto Jhon F. Keneddy y necesitas saber que transporte tomar desde ahí para llegar a la ciudad, te invitamos a leer hasta el final de esta nota donde te contamos cuál es la mejor forma de llegar a la ciudad.
Aprovecha a buscar vuelos a Nueva York, hoteles en nueva York y las mejores actividades en Nueva York para disfrutar. Para recorrer la ciudad, te puede servir reservar pasajes de micro, tren y ferry, también incluye traslados al aeropuerto.
También te puede interesar leer:
El aeropuerto Jhon F. Kennedy, o más conocido como el aeropuerto JFK, es el principal aeropuerto internacional que da servicio a la ciudad de Nueva York y se encuentra al sureste de Manhattan, en el sur del distrito de Queens.
Está entre unos 45 a 75 minutos del centro de Manhattan, según el tráfico y el transporte que elijas.
Una de las formas más económicas para llegar a la ciudad es utilizar el transporte público, así que si eliges esta opción tendrás que usar la combinación de Airtrain y metro.
Para que tengas en cuenta, el aeropuerto JFK tiene 8 terminales y el Airtrain es un que las conecta todas.
Este servicio no te lleva hasta Manhattan, pero conecta con dos estaciones del metro de Nueva York y con una estación de trenes, así que en alguna de ellas podés hacer trasbordo y llegar al resto de la ciudad.
Si utilizas este transporte, ten en cuenta que te podés demorar entre 50 y 75 minutos en llegar a Manhattan, dependiendo de cuál sea tu destino final.
Este servicio cuenta con 3 líneas distintas que funcionan las 24 horas:
-La línea amarilla (Airport Terminal Loop) solo circula entre las terminales del aeropuerto.
-La línea roja (Jamaica) va hasta la estación de Jamaica Station, donde podés hacer la combinación con las líneas de metro E, J, y Z o tomar el tren LIRR que conecta con Penn Station en Manhattan.
-La línea verde (Howard Beach) que va a la estación de metro Howard Beach, donde podés tomar la línea de metro A.
No te preocupes, que una vez que estés en el aeropuerto, verás carteles que señalan la estación del Airtrain. Una vez allí podrás ver en los monitores cuál es la siguiente línea en pasar.
Tip: Cuando vayas a viajar, dile a Google Maps la terminal de JFK a la que llegas, la hora y tu destino y te dirá cuál es la combinación de trenes más fácil paso a paso.
Esta opción es muy sencilla y barata para llegar a la Gran Manzana, pero debes tomar en cuenta que el Airtrain y el metro son transportes separados, por lo que se te cobrará precios distintos. Aun así, ambos pagan con el mismo abono, la tarjeta MetroCard.
Algunos datos para tener en cuenta:
-El Airtrain entre las terminales del aeropuerto es gratis.
-Las líneas de Jamaica y Howard Beach cuesta $8 dólares por persona. Al subir, no tendrás que pagar nada, se pagan una vez que te bajes en alguna de las dos estaciones. Allí encontrarás máquinas para comprar el boleto, que tendrás que pasar por los tornos para poder salir de la estación.
-Además de los $8 del AirTrain, el resto del precio dependerá de si decides hacer trasbordo con el metro (más barato) o el tren de LIRR (más caro y, además, los precios dependen de si es hora punta o no).
-Para que tengas una idea, los precios del metro puede costar desde los $2.75 usd.
- Para pagar ambos boletos, tendrás que comprar una tarjeta MetroCard (el abono de transporte de Nueva York) y cargarle el dinero necesario. Te servirá para pagar tanto el AirTrain como el metro y la podés compartir entre 4 personas como máximo.
-El suplemento por comprar esta tarjeta por primera vez es de $1.
-El precio final por persona para llegar a Nueva York desde el aeropuerto JFK en Airtrain + metro te costará $11.5 dólares. ($7,75 del Airtrain + $2,75 del metro + $1 por MetroCard nueva).
La primera opción que piensas cuando llegas a un destino nuevo, es tomar un taxi desde el aeropuerto hasta tu hospedaje. En esta ocasión no es distinto, pues es la forma más cómoda para llegar y en especial si tenés muchas valijas.
Cuando llegues al aeropuerto, sal de la terminal y encontrarás la cola para el servicio oficial de taxis. Aquí, un empleado te pregunta el destino, te indica a qué taxi subir y te entrega un papel con el número de tu taxi
Las tarifas dependen de tu destino final, pero recuerda que debes agregarle siempre una propina entre el 15 y 20%.
Lo mejor es que podés hacer el pago con efectivo o con tarjeta.
Para que te hagas una idea, el trayecto hasta Manhattan tienen un precio fijo de $52 USD. A esto, recuerda que debes sumarle propina y los extras que son: $1.25 USD por recogida en aeropuerto, $0.5 dólares de impuesto estatal y un suplemento de hora pico de $4.5 USD de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche entre semana. Y no debes olvidar los peajes, por si se da el caso.
-El precio final puede ser de unos $65 a $70 dólares.
-Si te diriges a Brooklyn, Queens o algún otro distrito, este no tiene un precio fijo y depende del taxímetro. Además de la propina, puede ser que se le añadan tarifas como suplemento de hora punta ($4,5) o suplemento por bajada de bandera ($3).
Otra de las opciones que podés usar es pedir un auto desde las aplicaciones de Uber o Lyft, que son las más conocidas en Estados Unidos.
Podés instalarás antes de salir de viaje, agregar tu tarjeta y cuando llegues al aeropuerto solo tendrás que ingresar tu destino y solicitar el viaje.
El costo de la tarifa puede variar dependiendo de la hora, el lugar al que vayas y el pico de demanda del servicio. Por lo general, un viaje de JFK puede costar entre los $50 y $70 USD en horario regular. En hora pico, los precios pueden subir desde los USD 90 a $110 USD.
Como sabemos, el valor lo vas a saber antes de tomar el vehículo. Dado que este servicio puede ser un poco costoso, lo más recomendable es que lo tomes si viajas con grupo de gente.
Si sos de los que le gusta viajar más cómodo, tu mejor opción es alquilar un auto desde el aeropuerto, lo podés alquilar por la cantidad de días que te quedes en la ciudad o solo si lo quieres ir hasta tu hotel.
Si estás de viaje solo/a o viajas en pareja y quieren ahorrar en su viaje, lo que pueden hacer es tomar el servicio de reservar un shuttle compartido.
Las plataformas más comunes son GO Airlink o SuperShuttle. En cualquiera de estos dos servicios lo único que debes hacer es indicar el número de vuelo en el que llegas, la hora y el hotel a donde quieres ir.
Te pasan a buscar en una furgoneta compartida con máximo 10 personas y te llevan hasta tu destino final. Este servicio también sirve para ir desde tu hospedaje hasta el aeropuerto.
Los costos pueden variar, pero por lo general el trayecto entre el JFK y un hotel del centro de Manhattan puede valer alrededor de $22 USD por persona.
Algunas cosas que tenés que tomar en cuenta de este servicio, es que tú no podés escoger la ruta, por lo que podés ser el primero o el último en llegar a tu hotel y en ocasiones debes esperar la llegada de algún otro pasajero con el que compartir el viaje.
Y por último y una de las opciones más usadas, es utilizar el servicio oficial de autobuses ''de línea'', que ofrece la empresa Golden Touch Transportation y se llama NYC Express Bus. Este servicio va desde el aeropuerto JFK a Port Authority hasta la estación de autobuses de Manhattan.
Lo bueno, es que realiza varias paradas como en Grand Central Terminal o Bryant Park.
El precio del autobús es de $19 dólares desde el JFK-
Ahora que sabés cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto JFK, ¡solo queda disfrutar de tu estadía! Conocé los mejores vuelos, hoteles y las mejores actividades en Nueva York para vivir a pleno tu estadía. Para recorrer la ciudad, te puede servir reservar pasajes de micro, tren y ferry.