¿Estás planeando un viaje a Córdoba en verano?
Córdoba es un destino espectacular que posee un microclima único que invita a visitarla a lo largo del año, pero sobre todo durante los meses de verano gracias a las actividades que ofrece para mantenerte ocupado durante tu estancia.
Tanto si viajás en familia como con amigos, Córdoba seguro ofrece algo para todos, y es una gran opción para regalarte un descanso épico, histórico, panorámico y gastronómico.
¡Empezá a planificar tu viaje hoy mismo con esta nota con las mejores experiencias, actividades y destinos para recorrer! Además, podés ver más info en su sitio web oficial.
Si todavía no lo hiciste, aprovechá a buscar vuelos a Córdoba y hoteles en Córdoba. Si querés alquilar un auto, también es una muy buena opción para tener más movilidad.
¡Podés encontrar actividades para hacer en Córdoba en verano como trekking, parapente y mucho más!
En Córdoba es posible acceder a un cielo de infinitas estrellas lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, experiencia ideal para los amantes de las naturaleza.
Al hacer observaciones a cielo abierto en contextos naturales fuera del entorno urbano, en Córdoba podemos desconectar de la vida rutinaria para conectar con el cielo y las estrellas.
Los prestadores turísticos habilitados por la Agencia Córdoba Turismo desarrollan distintos tipos de actividades para interactuar con el cielo nocturno desde los espacios serranos que usualmente se disfrutan durante el día; charlas, observación, explicaciones, kayak nocturno, estaciones astrofísicas y más.
Algunas opciones donde vivir esta experiencia son en el Cerro Champaquí, en la Capilla del Monte, en Puesto Pavón, entre otros.
La Ciudad de Córdoba es la segunda más grande y una de las más antiguas del país, y recorrerla es una de las mejores actividades para hacer en la provincia en verano.
Comenzando por el casco histórico de la ciudad, este está repleto de viejos monasterios, iglesias, museos, parques, plazas, edificios, catedrales, cabildos e instituciones.
Hay muchas formas para conocerlo entero: en bici, en tours guiados en grupo o tours privados para una experiencia más completa.
Algunos iconos protagonistas de la Ciudad son La Manzana Jesuítica; el Parque Sarmiento; el Museo de la Memoria; la Catedral; el Cabildo; el Teatro del Libertador General San Martín; el Paseo de Las Artes; el Paseo del Buen Pastor; entre otros.
Si tenés en mente realizar actividades de aventura, Outtrip tiene un 10% de descuento en el alquiler de todo el equipamiento necesario para tu disfrute.
Tienen los proveedores más calificados y podés reservar de forma online y anticipada para disfrutar de tu aventura sin preocupaciones.
Dos puntos imperdibles en tu visita a la provincia de Córdoba: La Cumbrecita y Villa General Belgrano.
Se trata del único pueblo peatonal de Argentina y donde se lleva a cabo la famosa Fiesta de la Cerveza, "Oktoberfest".
Visitá estos lugares rodeados de las Sierras Cordobesas y libres de contaminación.
Las sierras cordobesas, con sus ascensos y descensos, valles y ríos, quebradas y lagos, ofrecen la posibilidad de hacer múltiples actividades en contacto con la naturaleza, disfrutando del buen clima y el aire puro, entre ellas, el senderismo.
El término senderismo refiere a caminatas que se realizan principalmente por caminos cuyo grado de dificultad no suele ser alto. Es una mezcla entre actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales. Y Córdoba tiene infinidad de recorridos para ofrecer.
Es verdad que algunos senderos son más desafiantes que otros, pero todos nos dan un recuerdo inolvidable de Córdoba con vistas alucinantes y aire puro de montaña, por lo que es una de las actividades preferidas del verano cordobés.
Antes de emprender la aventura, verificá si el sendero es público o privado. Si el sendero es privado, vas a necesitar contratar un guía de turismo habilitado para el recorrido.
Si bien el senderismo se puede realizar en distintos puntos de la provincia, Los Gigantes es sin duda uno de los lugares que no se pueden perder, y es ideal para hacerlo en verano con buen clima, aunque se debe tener en cuenta el horario por las altas temperaturas.
Los Gigantes pertenecen al extremo norte de las Sierras Grandes y es un macizo atractivo por las grandes piedras graníticas que generan siluetas de muchas formas. Es, a su vez, uno de los centros de escalada en roca más importantes del país.
Una gran mayoría de los que practican senderismo van por el Sendero Norte, uno de los más concurridos, hacia el Cerro Mogote.
Para llegar se debe acceder por el ingreso Casas Nuevas, donde se hace el registro y señala el inicio de la caminata. El recorrido atraviesa pendientes, valles y arroyos, hasta llegar al punto más alto que resulta realmente increíble.
A 35 km de la capital se encuentra una de las ciudades turísticas más importantes de la provincia y del país. Es elegida por miles de turistas por su clima ideal, sus paisajes y su oferta cultural.
Sobre todo en verano, Carlos Paz se destaca por sus balnearios naturales junto al río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos, y el dique San Roque, en donde se pueden realizar deportes, paseos, buceo, entre otros.
En el centro de la ciudad está el enorme Reloj Cucú de madera, un icono de la ciudad, llegar a la cima del Cerro de la Cruz en aerosilla para admirar una de las vistas más lindas, conocer el Parque Nacional Quebrada del Condorito, una zona de prados rocosos conocida por sus cóndores andinos, entre otros.
Si querés visitar sus principales atractivos en un recorrido panorámico y además degustar los tradicionales alfajores cordobeses, no dudes en hacer este tour.
El vino en Córdoba permite disfrutar de una experiencia única que combina bellos paisajes serranos, viñedos para recorrer y tradicionales bodegas y cavas para degustar excelentes varietales.
Para disfrutar en familia o compartir con amigos, son más de veinte las bodegas y productores artesanales de vino que ofrecen visitas guiadas por sus establecimientos, catas y maridajes con platos regionales.
Además, muchos de ellos completan la experiencia con actividades al aire libre, restaurantes de primer nivel y la posibilidad de descansar en sus hoteles y hospedajes.
Algunas recomendadas para visitar son: Finca Las Breas, Estancia Las Cañitas, Bodega Jairala Oller, Bodega Aráoz de Lamadrid, Bodega Di Candi, Bodega Familia Furfago, Bodega Del Gredal, Bodega La Caroyense y Bodega Noble San Javier.