¿Viajás a Río y estás armando tu presupuesto de viaje? Quedate en esta nota que te contamos cuánto cuesta viajar a Río de Janeiro desde Argentina en 2023.
También te puede interesar:
Ahora mismo, si bien el dólar blue subió mucho, el dólar oficial se mantiene estable y aunque ya aumentado la percepción de ganancias a 45%, el dólar turista o solidario (es decir, dólar oficial + 30% impuesto PAIS + 45% de percepción), sigue estando más barato que otros tipos de cambio, como el MEP o Blue.
Si pagás con tarjeta todos tus consumos en el exterior, al cerrar la tarjeta y tener que hacer el pago, si tenés ahorros en dólares, podés venderlos al dólar MEP y así financiar gran parte del gasto con la diferencia. Esta es la mejor opción para pagar tu viaje.
En el caso de la tarjeta de débito, el valor que se tomará será el del momento, en cambio, con crédito, se tomará al valor del día del cierre de la tarjeta. Es por eso que la mejor forma es pagar con débito, y en su defecto, con crédito.
Siempre es mejor llevar más de una tarjeta de crédito a tu viaje, por las dudas de que no funcione o el comercio no acepte determinada marca emisora.
Ojo: Muchos usuarios reportaron haber sufrido clonaciones de sus tarjetas de crédito en Brasil, así que estén atentos a cuando les cobren y a quién le dan su tarjeta.
Si van a usar tarjetas de crédito, tengan en cuenta:
Por otro lado, les conviene llevar algo de efectivo, ya que no en todos lados aceptan tarjeta. Por una cuestión de cambio, les conviene cambiar de dólares a reales en Brasil y no en Argentina.
Se consiguen vuelos a Río de Janeiro desde $70.000 saliendo de Buenos Aires con una aerolínea low cost.
Para evitar precios elevados, lo mejor es buscar fuera de las vacaciones escolares y otras fechas concurridas como Carnaval, Navidad, Año nuevo o Semana Santa.
*Precio disponible en búsqueda del febrero de 2023.
Las mejores zonas para hospedarse en Río de Janeiro son el Centro, Ipanema y Copacabana por su ambiente y cercanía a los principales transportes.
Obviamente los precios de los hospedajes va a depender de la época del año en la que vayas y de la zona en la que te quedes, siendo Santa Teresa, Ipanema y Copacabana los más baratos.
Se consiguen hoteles en Río de Janeiro desde $80 USD (3 estrellas) y $120 USD (4 estrellas) por noche en base doble.
Centro
Los viajeros pueden disfrutar de ambientes y de alojamientos urbanos, aunque más caros, en el centro.
Ipanema/Copacabana
Por otro lado, en los distritos de playa, como Ipanema o Copacabana, se ofrecen alojamientos de todo tipo frente al mar, muy variados en cuanto a calidades y precios. Son las dos zonas estrellas de Río, llenas de restaurantes, comercios y atracciones.
Lagoa/Flamengo
Son zonas más residenciales, en las que predominan departamentos turísticos con categorías y calidades más altas. Lagoa está dominado por edificios de lujo, muchos de ellos con vista al mar. Es un barrio ideal para quienes quieran practicar deportes acuáticos en Playa de Arpoador.
Santa Teresa
Es el barrio más bohemio y artístico, con muchos hostels y alojamientos económicos.
También podés buscar un paquete a Río de Janeiro con todo junto para tu viaje.
Para salir a comer, Río cuenta con una enorme variedad y cantidad de restaurantes a precios muy accesibles.
Ipanema es una buena zona para comer, en la calle Farme de Amoedo se encuentra una gran variedad de restaurantes con comida local como también de otras nacionalidades.
En Copacabana también hay variedad gastronómica.
Para que tengan una idea, algunos precios de restaurantes en estas zonas:
En cuanto a la noche, la cerveza en un bar cuesta unos 10 reales y en el supermercado, unos 6 reales.
En Río de Janeiro es muy común utilizar el transporte público tanto para locales como para turistas.
El metro es uno de los medios de transporte más recomendados en la ciudad, ya que es una forma rápida y eficaz de viajar.
El pasaje de un viaje de metro cuesta 5,80 reales y el de bus 4,05 reales.
Metro
Para viajar a puntos turísticos y al sur de Río de Janeiro, el metro es el medio de transporte más adecuado. Descargando la aplicación de metro se puede acceder a las rutas. La aplicación está disponible para Android e IOS.
Bus
Hay muchas líneas de bus en Río de Janeiro y esta es una de las formas de transporte más comunes en la ciudad. Muchas líneas de metro se integran con líneas de autobús para complementar un viaje sin que el pasajero tenga que pagar más.
Se recomienda intentar evitar las horas más concurridas donde el autobús puede estar muy concurrido y el viaje puede resultar muy incómodo.
Taxi/Uber
Esta es una alternativa entre las más económicas y cómodas. Como Río de Janeiro es una ciudad grande y recibe muchos turistas, es fácil conseguir un taxi o Uber, entre otras de estas apps.
La tarifa de inicio del taxi es de 6 reales y se cobra 4,10 reales cada km recorrido.
En algunos casos, las apps de movilidad pueden ser un poco más baratas.
En el caso en que quieran tener mayor comodidad e independencia, pueden alquilar un auto y de esta manera, recorrer otras playas a las que es difícil llegar en transporte público.
Leblon nos sorprende con sus librerías y cafés. Copacabana y Recreio encantan por sus hermosas y concurridas playas. Barra da Tijuca tiene buenos centros comerciales e Ipanema alberga una feria hippie los domingos. En Río, cada barrio tiene su encanto.
El Theatro Municipal, Confeitaria Colombo, el Museo Nacional, el Real Gabinete Português de Leitura y el monasterio de São Bento son algunos de los edificios emblemáticos de Río.
Entre los programas turísticos, no pueden faltar la visita al Cristo Redentor, de 700 metros de altura, y el paseo en teleférico por el Pan de Azúcar, que ofrece una vista impresionante.
Algunos precios de estas atracciones:
Pueden ver precios de éstas y otras excursiones en Río ingresando a nuestra sección de actividades.
Los brasileños son amantes del shopping. Es por eso que las grandes ciudades de Brasil se destacan por sus enormes centros comerciales.
En ellos se pueden encontrar famosas marcas brasileñas, como Havaianas, así como también algunas marcas internacionales que no están en Argentina, como H&M.
En algunos casos, se pueden conseguir precios más convenientes que en Argentina y vale realmente la pena comprar, aunque en otras no tanto. Lo ideal es recorrer estos shopping y encontrar las buenas oportunidades. Algunos de ellos son:
Se puede estimar una buena compra de ropa (al menos 5 prendas) por 500 reales.