Si hablamos de la costa argentina, definitivamente Cariló tiene que hacerse presente; es la combinación perfecta entre naturaleza, aire fresco, bosque y playa.
Se trata de un destino que permite a los viajeros desconectar al instante y respirar otro aire. Su centro es ideal para pasear, hacer compras, y disfrutar de una destacada oferta gastronómica.
Lo mejor es visitarla con calorcito, así que aprovechá a sumarla a tus destinos del próximo verano y seguí esta guía de viaje.
Si necesitás auto para llegar, podés cotizar alquileres de autos en nuestro sitio. También aprovechá a buscar hoteles en Cariló.
Si van en auto desde Capital Federal, lo mejor es tomar la Autopista Buenos Aires - La Plata, para encontrarse con la Autovía Nº 2 y llegar hasta la localidad de Dolores.
Una vez en ese punto hay que conectar con la Ruta Provincial 63 y llegar hasta Esquina de Crotto, donde hay que tomar la Ruta Interbalnearia Nº 11. Una vez llegado a General Conesa hay que seguir por la Ruta Nº 56 hasta Pinamar. Allí se debe retomar la Ruta 11 unos 10 km para llegar a Cariló.
Si van en ómnibus de larga distancia, llegarán hasta Pinamar, desde donde se pueden tomar un taxi o remis (de unos 15 minutos).
Otra opción es, en temporada alta, llegar en avión al aeropuerto de Villa Gessel, o en tren hasta Pinamar.
Las playas de Cariló encantan a miles de turistas todos los años en verano; tienen hasta 300 metros de ancho, en el contexto de hermosos paisajes naturales entre bosque, arena y mar.
En sus amplias playas se encuentran instalados solamente tres balnearios y un parador, de manera de conservar el aspecto salvaje y virgen de las dunas que aún se mantienen allí: balneario Hemingway es el más popular del lugar, al que le siguen Cozumel, Divisadero y Parador Neruda.
Además de poder disfrutar de largas jornadas de sol y mar, en las playas de Cariló se pueden hacer otras actividades para los más aventureros: cabalgatas por la orilla y a través de la vegetación de la reserva forestal; recorridos en bicicleta por los bosques y arena; travesías en cuatriciclos por los médanos; excursiones en 4x4; surf, sandboard, fútbol, voley y más.
En la época de calor y temperaturas más elevadas, Cariló también se hace popular por esta actividad: la pesca deportiva.
Son largas las jornadas que se dan con esta actividad, donde junto a las cabañas sobre la costa, los pescadores lanzan sus cañas y esperan, a la tarde o a la mañana, atrapar especies como brótolas, chuchos, rayas, pejerreyes y burriquetas (en invierno), y corvinas, pejerreyes y lenguados (en verano).
En el centro de Cariló pueden encontrar paseos de compras, lugares donde comer rico, heladerías artesanales, recorridos por puestos artesanales, espectáculos y eventos artísticos y culturales, música, bares de tragos y pubs, e incluso juegos de aventura para los más chicos.
Cariló también cuenta con un centro comercial de 20 galerías, en las que es posible encontrar las más sofisticadas marcas de indumentaria y una muy buena oferta y calidad en gastronomía; los restaurantes están abiertos casi 24/7 durante el verano, y los fines de semana de todo el año.
Otra actividad alternativa en Cariló es el turismo de estancias. Entre las que se encuentran allí, destacan:
Estancia Dos Montes, un establecimiento ideal para un día de campo, paseo en carruajes, cabalgatas, polo, pesca, avistaje de aves, actividades para niños y más.
La Salada Chica, que es la unión entre lo rural y lo acuático, en el marco de la enorme laguna bonaerense La Salada Grande. Se trata de una casona donde alojarse y practicar pesca de pejerrey, en pleno contacto con la naturaleza.
Estancia Charles Viejo, uno de los establecimientos más tradicionales de la zona, y la opción ideal para los amantes de los carruajes antiguos y para quien se quiera hospedar en un entorno de campo imperdible, cerca de la ciudad.
Además de las estancias, Cariló presenta una amplia oferta de hoteles, hostels, apart hoteles, resorts y tiempo compartido.
Estos establecimientos se encuentran en su mayoría cercanos a la playa o incluso con vistas a ella, con lo que la decisión de dónde parar va a depender del presupuesto que se tenga.
Recordá utilizar nuestro buscador de hoteles baratos para encontrar la mejor opción.