Si cuando pensás en Colombia se te vienen a la mente Shakira, el café y playas increíbles, estás en lo correcto. Pero Colombia es mucho más que eso: por eso, acá vas a tener una guía de viaje y un detalle de los lugares turísticos de Colombia centro que no te podés perder.
Si vas a viajar al exterior, siempre es conveniente hacer seguro tu viaje; por eso, compará asistencias al viajero y contratá la que más te conviene. Si querés viajar a este destino, podés ver opciones de paquetes turísticos a Colombia.
Uno de los lugares principales del país es Bogotá. La capital cuenta con zonas muy recomendadas para visitar. Para llegar, podés tomar un vuelo barato a Bogotá.
Por ejemplo, podés conocer Parque de la 93, un lugar que es recomendable para buscar hoteles en Bogotá, ya que cuenta con mucho movimiento y zonas comerciales, al igual que una gran vida nocturna. Si te interesan los recorridos gastronómicos, esta ciudad es el escenario perfecto. Hay un sinfín de tours gastronómicos y restaurantes para probar. ¡Un tip! No se pierdan el restaurante “El Andrés Carne de Res” de la Zona T de Bogotá.
Para los amantes del arte y la historia también se encuentra el barrio de La Candelaria, el barrio más antiguo de la ciudad. Las actividades en La Candelaria no faltan: podés hacer tours para conocer los edificios coloniales de hace varios siglos y visitar el Museo Botero. También tenés opciones de tours gastronómicos por este icónico barrio.
¿Sos fan del café? Bogotá es uno de los lugares más cercanos al Eje Cafetero, donde se origina el mejor café del mundo y donde podrás ver las increíbles fincas cafeteras. Las montañas totalmente cubiertas de verde y las palmeras más altas del mundo le dan un toque muy especial al paisaje.
Recomendación: Podés acercarte a la Plaza principal de Salento para tomar uno de los típicos Jeep Willys y viajar al Valle del Cócora. Esta zona se destaca por sus pintorescos pueblos coloniales entre las montañas, ya que cuenta con casas pintadas de colores entre los cuales encontramos Salento y Filandia, por ejemplo.
Rodeada por montañas y el verde que crece en cada rincón no edificado, la ciudad de la eterna primavera es un destino imperdible para quienes aman la arquitectura o quieran experimentar las noches colombianas en Provenza. No lo digo yo, lo dicen Bad Bunny, Karol G y varios referentes de la música latinoamericana. Para llegar a este destino podés tomar un vuelo barato a Medellín. El barrio de El Poblado tiene mucha vida y es muy recomendable para alojarse, por lo que podés buscar opciones de hoteles en Medellín en esta zona.
En este lugar, no se pueden perder las actividades en la Comuna 13, preferentemente con algún guía, que les muestre los recovecos y les cuente la historia de esta zona que se convirtió en un polo artístico de la cultura Hip Hop y tiene una de las vistas más espectaculares de la ciudad.
Además, es un lugar ideal para sacar las mejores fotos artísticas gracias a sus infinitos graffitis.
¡Una recomendación! Si querés viajar cómodo podés ver opciones de alquiler de auto o incluso boletos de micro, tren o ferry.
Colombia es un destino que destaca por la calidez de las personas, sus paisajes impresionantes y, además, su gran oferta de actividades turísticas. Estos son algunos de los lugares turísticos de Colombia centro más destacados y que no podés perderte en tu visita a este país. ¿Qué esperás para planificar tu viaje?