Roma, la capital de Italia, es una de las ciudades europeas más antiguas del mundo. Está construida sobre siete colinas y a orillas del río Tíber, y entre sus monumentos históricos destaca el famoso Coliseo como emblema.
Tiene ruinas, iglesias, fuentes, plazas, zonas verdes, y cientos de actividades para hacer.
En resumen, Roma ofrece historia, vida nocturna, buena comida y entretenimiento a sus visitantes. Si querés saber cuáles son las mejores actividades para hacer en esta ciudad, no te pierdas esta nota.
Quizás también te interese esta nota relacionada: Free tour en Roma: 3 opciones para recorrer la ciudad.
Si estás pensando en viajar, aprovechá a buscar vuelos a Roma, hoteles en Roma y elegí qué actividades hacer a continuación.
El Vaticano es la casa del papa y la sede principal de la Iglesia católica.
Los creyentes de la religión no pueden dejar de ir un domingo a presenciar una misa pública del papa en el patio de la basílica de San Pietro.
La iglesia es imponente y se recomienda visitarla, sean o no creyentes.
Otro infaltable de este recorrido es el Museo del Vaticano, donde se encuentra la Capilla Sixtina, con los espectaculares frescos de Miguel Ángel que dejan a cualquiera con la boca abierta.
La Fontana de Trevi es la fuente barroca más importante de la ciudad, decorada con un majestuoso frontal de esculturas de más de 40 metros de altura.
Según la creencia popular, quienes la visitan, deben tirar una moneda a sus aguas de espaldas para garantizarse la vuelta a Roma. Se dice que por esta costumbre se juntan unos ¡3000 EUR por día!
El Coliseo es una de las siete maravillas del mundo, creado en el siglo I d. C. Es el anfiteatro romano más grande, que en su momento tuvo capacidad para 80.000 espectadores, donde se celebraban luchas de gladiadores, desfiles con bestias salvajes, entre otras cosas.
Hay tours que ofrecen un recorrido por dentro, donde te cuentan sobre su historia.
El Panteón era un templo romano y actualmente funciona como iglesia. Su visita brinda una experiencia mágica y mística, con la luz natural a través de su majestuosa cúpula, creando un ambiente único.