¿Qué hacer en Mar del Plata más allá de sus playas?
Mar del Plata es una de las ciudades favoritas de los argentinos para visitar durante todo el año, especialmente en verano, por sus playas.
Pero si te estás preguntando qué se puede hacer en Mar del Plata más allá de ir a la playa, en esta nota te dejamos 11 planes alternativos para cualquier época del año.
Aprovechá a buscar hoteles en Mar del Plata.
Si necesitás auto para tu viaje, aprovechá a comparar precios de alquileres de autos.
Si querés disfrutar de las playas, no te pierdas estas 10 mejores playas de Mar del Plata.
11 cosas para hacer en Mar del Plata más allá de sus playas
1- Salir de compras por Güemes
Hay muchas zonas para salir de compras por Mar del Plata, pero la zona de Güemes es la preferida de todos los tiempos.
Tanto Güemes como su paralela Olavarría, desde avenida Colón hasta la calle Avellaneda, han crecido mucho en cantidad de locales de moda, transformándose en uno de los principales centros de compras de Mar del Plata.
Incluso si no querés hacer compras, es un lugar ideal para pasear, tomar un helado y ver las vidrieras.
Además de locales de ropa y joyerías, está lleno de cafeterías, restaurantes y cervecerías para sentarse a tomar algo.
2- Disfrutar de unos buenos churros en Manolo
Vayas cuando vayas a Mar del Plata, no podés dejar de probar los increíbles churros de Manolo, el clásico marplatense.
Su local más importante está ubicado justo arriba de Playa Grande, subiendo desde el Boulevard Marítimo.
Este es un plan ideal para terminar el día de playa de la mejor manera.
3- Dar una vuelta por Alem
Si bien Alem ha dejado de ser el centro de la noche marplatense, luego de que se movieran los bares a la zona costera, sigue siendo un lugar de paseo, tanto de día como de noche.
Está llena de locales comerciales, entre ellos muchos de bikinis y ropa, así como también cafeterías y restaurantes para tomar algo.
4- Caminar o hacer deporte por el paseo costero
El Boulevard Marítimo de Mar del Plata es uno de los puntos más característicos de la ciudad. Al costado de éste, del lado de la playa hay un paseo peatonal donde tanto marplatenses como turistas aprovechan el espacio costero para salir a caminar, correr o andar en bicicleta mirando el mar.
La caminata por la antigua Rambla, pasando por detrás de los famosos lobos marinos hechos en piedra y el edificio del Casino, son un must.
5- Visitar alguna cervecería artesanal
Mar del Plata es uno de los centros de cerveza artesanal más importantes del país, junto con Bariloche. Y es acá de hecho, donde surgió la cervecería Antares, pionera en el rubro.
Es por eso que un plan imperdible en Mar del Plata es disfrutar de una buena cerveza artesanal post-playa.
Algunas de sus marcas más populares, además de Antares, son Baum, Ogham, Gluck, y Cheverry, muchas de ellas ubicadas en las zonas de Alem y Guemes.
6- Visitar algún museo
Hay muchos museos y centros culturales que ver en Mar del Plata, entre los que se destaca el Museo de arte contemporáneo, más conocido como Museo MAR, que resalta por la gran figura de un lobo marino revestida con envoltorios de los famosos alfajores Havanna de la ciudad, obra hecha por Marta Minujin. En este se exponen diferentes obras temporales de artistas locales, nacionales e internacionales. La entrada es libre y gratuita.
Otra alternativa es el museo municipal de arte Juan Carlos Castagnino, un chalet de 1909 fue propiedad de la familia aristocrática Ortiz Basualdo, y es la actual sede del Museo Municipal de Arte. Cuenta con muestras permanentes y temporarias, entre las que se destacan las obras del artista Juan Carlos Castagnino.
Por último, otras dos alternativas son el Centro cultural Victoria Ocampo, con muestras temporarias, así como el mobiliario original de la habitación de la escritora y obras literarias de escritores vinculados a Victoria Ocampo y el Museo Casa sobre el Arroyo, conocido como Casa del Puente, que debido a su curiosa forma, aún sigue siendo motivo de estudio para los arquitectos.
7- Ir a ver una obra de teatro
Durante el verano en Mar del Plata, los teatros son un boom. La ciudad, junto con Villa Carlos Paz, en Córdoba, se convierte en el centro de los grandes espectáculos que fueron furor en Buenos Aires durante el año.
Los principales teatros se concentran en el centro de Mar del Plata y se pueden encontrar desde comedias, hasta stand up, obras dramáticas y espectáculos para niños.
Así que ya sabés, ver una obra de teatro no puede faltar en tu itinerario de viaje si visitás Mar del Plata en verano.
8- Caminar por el Bosque Peralta Ramos
El bosque Peralta Ramos es otra de las atracciones que ver en Mar del Plata.
Ubicado en la parte sur de la ciudad, ofrece varias hectáreas rodeadas de grandes árboles entre los que se destaca el eucalipto. El paseo por el bosque puede hacerse caminando, en auto o en bici.
Dentro del bosque hay un pequeño paseo de compras, una feria de artesanos y la casa de té "La cabaña de té", donde hacer una parada y disfrutar de una rica torta.
9- Disfrutar de las vistas de la ciudad desde arriba
Un plan alternativo, si ya conocías todos los anteriores, es ver el mar tomando algo desde las alturas.
Esto es posible en el café Las Nubes, situado en el piso 28 del edificio del hotel Torres de Manantiales. Los viernes y sábados a la medianoche hay shows en vivo, ideales para disfrutar de un trago en las alturas.
10- Visitar el Aquarium
Si viajás con chicos, un plan infaltable es visitar el famoso Aquarium de Mar del Plata.
En él se pueden ver desde lobos marinos, delfines, elefantes marinos, lémures, nutrias y todo tipo de peces. Además, ofrecen encuentros con animales en donde se puede nadar junto a ellos.
11- Tomar el té en La Fonte d’Oro
Otro clásico marplatense, más popular durante el otoño-invierno es la confitería La Fonte D’Oro. Si te gustan los dulces, tomar el té en este lugar es una parada obligada.
Su especialidad es el café con facturas, alfajores y conitos. Tiene varias sucursales distribuidas por la ciudad y también tiene un amplio menú de almuerzo.