¿Tenés una escala en Bogotá y querés salir a recorrer? Acá te contamos qué hacer un día en la capital colombiana.
La capital de Colombia es una ciudad con muchísimas conexiones aéreas de todo el mundo gracias a su favorable ubicación geográfica y por ser un centro financiero internacional y motor económico del País. Es por eso, que es muy común que haya vuelos con escala en Bogotá desde Buenos Aires a varios destinos del Caribe o a destinos dentro de Colombia.
Si te toca una escala en Bogotá y no sabés qué hacer en esta ciudad, quedate en esta nota.
Si tienes que pasar la noche, aprovechá a buscar hoteles en Bogotá. También, si querés recorrer la ciudad, aprovechá para reservar pasajes de micro, tren y ferry.
También te puede interesar:
Desde el Aeropuerto Internacional del Dorado hay varias opciones para llegar al centro de Bogotá:
La primera y más económica es tomar el Transmilenio que es el sistema de trasporte público de la ciudad, este te servirá para ir del Aeropuerto al Centro. Para ello tenés que tomar la línea M86/K86. Y te puedes bajar en las paradas céntricas de San Diego y Museo Nacional.
Para poder usar este transporte deberás comprar la tarjeta Tullave en el aeropuerto, en un mostrador que hay cerca de la zona de llegadas domésticas en la planta baja (si está cerrada, tendrás que comprar la tarjeta en la estación de autobuses Portal El dorado). El costo de la tarjeta es de 5.000 pesos colombianos. Después solo tendrás que recargarla con la cantidad de monto que necesites. El precio de un viaje para un adulto entre el aeropuerto de Bogotá y el centro es de 2.650 pesos colombianos.
Otra opción es tomar un Taxi, los cuales vas a encontrar a la salida de la puerta de llegadas internacionales y puede costar entre $25.000 y $30.000 pesos colombianos.
La ciudad de Bogotá es reconocida por tener un tráfico caótico. Para que tengas en cuenta, las horas picos son de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Tenés que estar pendiente de estos horarios porque las avenidas principales se suelen colapsar, por lo que a veces podés tardar más de dos horas en llegar de un destino a otro.
Como los buses suelen ir por las avenidas principales y estancarse en el tránsito, pagando unos dólares más, conviene transportarse en Cabify, que puede tomar caminos alternativos y tarda mucho menos.
La capital colombiana es una ciudad muy diversa y multicultural donde se combina lo antiguo con lo moderno. Aquí vas a encontrar una gran oferta turística dependiendo de lo que más te guste hacer, puedes escoger entre museos, parques, shoppings, restaurantes, bares y muchos más.
Acá te dejo algunas opciones de lugares que puedes visitar cerca del aeropuerto.
Es el corazón del centro histórico, acá podrás ver grandes casonas grandes construidas en la época de la colonia, además este lugar es famoso por su ambiente bohemio y para tener una experiencia completa no podés dejar de visitar la mítica plaza del Chorro de Quevedo, uno de los más característicos de la capital.
Si te gusta la historia, en el centro de Bogotá, muy cerca de la Candelaria podrás conocer los museos como: el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo del Oro y el Museo Botero.
No podés irte de Bogotá sin probar unos deliciosos platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas y probar los jugos de fruta y postres colombianos que se preparan con ingredientes autóctonos. En el centro hay varios restaurantes que están decorados en un estilo muy colombiano para que te acerques más a la cultura.
Si tu escala es corta y querés aprovechar para hacer shopping, la mejor zona es la Zona T donde se encuentran varios centros comerciales y todas las marcas favoritas de los argentinos: Zara, Pull n Bear, Forever 21, Mango entre tantas otras.
Ahora que ya sabés qué hacer si tenés una escala en Bogotá, ¡solo te queda elegir tu actividad favorita! También, si querés recorrer la ciudad, aprovechá para reservar pasajes de micro, tren y ferry.