Santa Marta Colombia cuenta con playas increíbles y tiene los mejores atardeceres. Sin embargo, puede que muchos busquen lugares turísticos en Colombia más tranquilos. ¿La buena noticia? Que muchos se encuentran a una distancia muy corta. Por eso, podés tomarte un vuelo a Santa Marta y luego alquilar un auto para acercarte a estas zonas.
Si vas a viajar al exterior, siempre es conveniente hacer seguro tu viaje; por eso, compará asistencias al viajero y contratá la que más te conviene. Si querés viajar a este destino, podés ver opciones de paquetes turísticos a Colombia.
Minca es un pequeño pueblo en el monte en Santa Marta Colombia que se hizo muy conocido últimamente entre los turistas porque ofrece paisajes alucinantes de verdes interminables y unos atardeceres imperdibles.
Todo esto lo podés disfrutar desde la comodidad de las famosas hamacas de red presentes en muchos de los alojamientos. Además, es un gran destino para los amantes de la naturaleza y parada obligatoria para dirigirse hacia las decenas de cascadas que se encuentran a los alrededores.
Para los más aventureros, esta puede ser la puerta de entrada para hacer un trekking de 4 días o contratar una actividad hacia la Ciudad Pérdida. Al estilo Machu Picchu, este trekking por la jungla permite recorrer paisajes impresionantes y conocer pueblos originarios que todavía viven en la zona, para llegar finalmente a las ruinas de la antigua ciudad.
Entre los lugares turísticos de Santa Marta Colombia es imposible dejar de mencionar el Parque Tayrona. Este Parque Nacional que se encuentra sobre la costa ofrece un sin fin de playas paradisíacas, con agua transparente, siempre cálidas y un paisaje de rocas inmensas con palmeras y montes de fondo que por sí solas justifican el viaje.
Existen en el parque distintas ofertas de hospedaje desde hoteles en el Parque Tayrona y glampings, hasta la posibilidad de dormir en hamacas literalmente sobre la playa, bajo las estrellas.
Existen innumerables lugares más a lo largo de la costa y cada quien puede elegir cuál según el tipo de viaje que esté buscando, pero entre los más destacados aparecen la Playa Costeño para hacer vida de playa y relajarse o el pueblo de Palomino, entre otros.
La mejor época para viajar a Santa Marta Colombia es entre diciembre y abril, cuando el clima es más seco y los días son soleados casi asegurados. Durante estos meses, vas a poder disfrutar al máximo de las playas y excursiones sin preocuparte por las lluvias. Eso sí, al ser temporada alta, conviene reservar hoteles en Santa Marta con anticipación.
Por otro lado, si preferís evitar multitudes, los meses de octubre y noviembre también son una buena opción, aunque pueden tener algo más de humedad.
¡Una recomendación! Si querés viajar cómodo podés ver opciones de alquiler de auto o incluso boletos de micro, tren o ferry.
Ahora que conocés los mejores lugares de Santa Marta Colombia, ¿qué esperás para ir a visitarlos? Estos lugares son especiales y te harán vivir una experiencia mágica en tu visita a este país.