Sobre Berlin

Interesante por donde se la mire, ya sea por su historia, por la gente que la habita o por una mezcla de ambas. Berlin es para todos los gustos, al que se interese por el arte , al que se interese por la vida nocturna, al amante de la Historia y al aficionado al deporte, al que guste de la vida en la gran ciudad y al que disfrute de la tranquilidad en la naturaleza.

1. ¿Cómo llegar a Berlin?

Situado en Tegel, en el distrito de Reinickendorf, el Aeropuerto de Berlin-Tegel es el que más vuelos opera anualmente y está conectado al centro de Berlín mediante cuatro línea de autobuses.


2. ¿Dónde hospedarse en Berlin?

Si lo que busca es seguridad y tranquilidad, la zona de Potsdamer Platz es una de las recomendadas. Si busca estar en el centro de la ciudad, se recomiendan los alrededores de Unter den Linden, donde podrá conocer la ciudad caminando. Para conseguir precios más económicos, es posible que tenga que alejarse del centro, pero podrá ahorrar bastante dinero, y el transporte público resuelve las distancias de manera muy fácil.


3. ¿Qué ver en Berlin? 

Berlín es una ciudad que se caracteriza por su historia, por lo que sus monumentos, museos y paseos turísticos son de gran interés. Entre ellos se encuentran La puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, el Parlamento Alemán, el mundialmente conocido Muro de Berlín, el Berliner Unterwelten, el Monumento al Holocausto, el Palacio Charlottenburg, entre muchísimos otros. Por la noche se puede disfrutar de una gran variedad gastronómica, a destacar zonas como el Barrio de San Nicolás, o la calle Simon Dache Strasse donde se come muy rico y barato, si en su preferencia están los restaurantes internacionales, el Barrio Judío es su principal opción.


4. ¿Cuándo ir a Berlin? 

Con veranos espectaculares, con temperaturas muy agradables y humedad que acompaña, inviernos fríos con noches largas y sin poco sol durante el día, con mucha humedad y lluvias y nevadas frecuentes. Es por esto que la mejor época para visitar Berlín es verano, a lo sumo primavera u otoño que son un poco más secos que el verano.