Sobre San Carlos de Bariloche

San Carlos de Bariloche es una de las ciudades más pobladas de la provincia de Ro Negro, y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina. Esta se encuentra a las orillas del Lago Nahuel Huapi y en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi. La ciudad cuenta con una amplia diversidad de servicios, extendida a las cuatro estaciones, y una experiencia turística de ocho décadas, sostenida en una importante infraestructura de hoteles de todas las categorías. Visitando Bariloche tendrá la posibilidad de conocer lugares como El Bolsón, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Esquel, Trevelin, Futaleufu, La Trochita, entre otros. En temporada de invierno podrá disfrutar de juegos en la nieve, ski alpino, de fondo, paseos en trineo, snowboard, parapente, etc.

1. ¿Cómo llegar a Bariloche?

El aeropuerto internacional de Bariloche sirve tanto para la ciudad de San Carlos de Bariloche como también para toda la zona turística de la Patagonia y Cordillera Argentina.


2. ¿Dónde hospedarse en Bariloche?

Bariloche cuenta con una oferta hotelera de gran tamaño, para todos los gustos y bolsillos. Encontrarás Hoteles, tanto en el centro como en los alrededores, Bungalows y Cabañas que están totalmente equipadas, Residencias, alquileres en casas particulares, Estancias que pueden encontrarse en el Parque Nacional Nahuel Huapi y en el Cerro Catedral.


3. ¿Qué ver en Bariloche? 

Bariloche está repleto de actividades para hacer, tanto pasear por la ciudad como para realizar deportes extremos. Podrás visitar el Cerro Catedral, el Cerro Tronador, el Parque Nacional Los Alerces, viajar al Bolsón y sus alrededores. A su vez, podrás realizar caminata a Laguna Congelada, paseos en cuatriciclos, caminata nocturna, ski y snowboard, travesías en moto, navegación, cabalgatas, kayak, rafting, excursión por los Siete Lagos y por supuesto sacarte una foto con los característicos perros San Bernardo que se ubican en el centro de la ciudad.


4. ¿Cuándo ir a Bariloche?

La ciudad se encuentra en una franja de frío continental, por lo que una importante variación de lluvias se produce y hace que la vegetación y la fauna cambien constantemente. Los veranos suelen cálidos por el día, pero refrescan por la noche, mientras que los inviernos son fríos e ideales para esquiar.