Sobre Cayo Coco

La isla Cayo Coco, de agua cristalina y arena blanca, está ubicada en la región central de Cuba y es parte de una cadena de islas llamadas Jardines del Rey. El cayo tiene un camino artificial de 17 km de largo –llamado pedraplén- que lo conecta a la isla de Cuba. Es un destino con amplia oferta de entretenimiento y hospedaje lujoso, donde se garantiza una estadía inolvidable.

1. ¿Cómo llegar a Cayo Coco?

El Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey está habilitado desde el 2005, para que los turistas puedan llegar directo a Cayo Coco, y se encuentra a 15 km. de los principales hoteles.

2. ¿Dónde hospedarse en Cayo Coco?

La mayoría de los hoteles se encuentran en la zona de Ciego de Ávila. Al ser una pequeña isla, todos los hoteles están cerca de la playa, que es la que se lleva todas las miradas en Cayo Coco.

3. ¿Qué ver en Cayo Coco?

Visitar la barrera coralina de 400 km, donde se puede bucear con una temperatura agradable y buena visibilidad. Es un destino ideal para hacer ecoturismo y ver las colonias de flamencos, aves, reptiles, y peces, que se pueden ver en La Jaula, Las Coloradas, Carcasa y Los Tiburones.

4. ¿Cuándo ir a Cayo Coco?

Su clima tropical hace que Cayo Coco sea un destino para visitar en cualquier momento del año, con una oscilación entre los 20 y los 35ªC, con más de 300 días soleados al año.