Sobre Córdoba

Córdoba es la segunda ciudad más grande de la que cuenta con una cantidad de alrededor de 2 millones de habitantes. Se encuentra en el corazón del país y está rodeada de valles y caminos excepcionales a la vista, a cada paso se encuentran pueblos donde las raíces culturales están más vivas que en cualquier otro lugar. Es llamada “La Docta” debido a la gran cantidad de Universidades e institutos científicos. Alrededor de 200.000 personas estudian en esta provincia y debido a ello, existe una entretenida vida nocturna.

1. ¿Cómo llegar a Córdoba?

El Aeropuerto Internacional Ing. Aeronáutico Ambrosio Taravella, que también es conocido bajo el nombre de Aeropuerto Pajas Blancas, está ubicado a 10 km aproximadamente del centro de la ciudad, por lo que para acceder al aeropuerto se puede hacer de forma rápida y práctica.


2. ¿Dónde hospedarse en Córdoba?

Dentro de la ciudad de Córdoba, podrás encontrar una oferta hotelera de más de 2.000 alojamientos, es la segunda provincia más concurrida de la Argentina, por lo que su oferta es muy variada y completa, adecuada para el gusto y bolsillo del turista.


3. ¿Qué ver en Córdoba

Córdoba se caracteriza por tener senderos encantadores, espacios verdes, un centro histórico digno de visitar, ríos que invitan a mojar los pies y disfrutar del canto de los pájaros. Actividades como Ecoturismo, Golf, observación de aves, pesca deportiva, recorrido por las sierras y Turismo Minero son solo alguna de las cosas que podes realizar en esta maravillosa ciudad.


4. ¿Cuándo ir a Córdoba?

Cualquier época del año es linda para disfrutar de Córdoba, el clima es una de las cosas destacadas de esta provincia. Las cuatro estaciones se distinguen bien una de la otra durante el año, pero en general el clima es templado, con altas temperaturas en verano y un mínimo de 10º en invierno.