Sobre Delhi (New Delhi)

Nueva Delhi es la puerta de entrada a la India. Es una ciudad que desconcierta a primera vista por su caos circulatorio, la contaminación, olores muy fuertes, ruido masivo y acoso de las personas pidiendo un donativo. Una vez que se supera esta primera impresión, se puede apreciar lo fascinante de esta ciudad, su riqueza cultural, sus costumbres, su religion y arquitectura avasallante.

1. ¿Cómo llegar a Nueva Delhi?

A 23km al sur de Nueva Delhi se encuentra el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, operando tanto vuelos domésticos como vuelos internacionales mayormente a Asia y Europa, es uno de los más transitados de la India.


2. ¿Dónde hospedarse en Nueva Delhi?

La oferta de alojamiento en Nueva Delhi es amplia y para todos los gustos, desde lo más barato hasta lo más caro. Si lo que busca es estar en el centro de la ciudad, convivir con la gente sin importarle la suciedad ni los olores, la mejor zona para hospedarse es la de Main Bazar, es un lugar muy frecuentado por los mochileros y hay opciones muy baratas, a su vez, esta zona está rodeada de bares, restaurantes y tiendas. En cambio si lo que busca es el lujo y el confort, la más conveniente son los alrededores de Connaught Place o en la New Delhi.


3. ¿Qué ver en Nueva Delhi?

Siendo una ciudad en la que la cultura explota en cada rincón, los puntos turísticos para visitar son inagotables, pero entre los más visitados y que se merecen una pasada obligada son la Fortaleza Roja, la Mezquita de Jama Masjid, Minarete Qutb, el Mausoleo de Humayun, el Rashtrapati Bhavan, el bazar Chandni Chowk, la Puerta de la India.


4. ¿Cuándo ir a Nueva Delhi?

La mejor época para visitar Nueva Delhi es octubre-noviembre y febrero-marzo, es cuando las temperaturas son más agradables y no los días se despejan de las lluvias frecuentes