Sobre El Calafate

Situada en el sur del Lago Argentino, El Calafate es considerado uno de los centros turísticos más importantes de la provincia de Santa Cruz. Es una pintoresca villa turística, sinónimo de paz y de vegetación que deja al viajero con la boca abierta. Ubicado a pocos km del Parque Nacional Los Glaciares y el Glaciar Perito Moreno, el atractivo más famoso. Además se pueden realizar actividades de aventura como trekking, cabalgatas y andinismo tanto en las cercanías de El Calafate como en el Cerro Fitz Roy en la ciudad de El Chaltén.

1. ¿Cómo llegar a El Calafate?

El Aeropuerto Internacional de El Calafate llamado “Comandante Armando Tola”, sirve para la ciudad de Calafate en la provincia de Santa Cruz. Este establecimiento se encuentra a 23km del centro de la ciudad.


2. ¿Dónde hospedarse en El Calafate?

El Calafate es uno de los centros turísticos más importantes de Argentina debido a los Glaciares, es por esto que la oferta hotelera es inmensa por la cantidad de turísticas que visitan el lugar. Podrás encontrar hoteles, hosterías, aparts, cabañas, hostels/albergues, estancias para todos los gustos, ya sea un viaje de familia, negocios o con amigos.


3.¿Qué ver en El Calafate?

Además del principal punto turístico de Calafate, el Glaciar Perito Moreno, se pueden realizar muchísimas actividades recreativas, como la navegación por el corazón de los hielos continentales, una excursión al Chalten, para realizar trekking, una pasada por el Lago Argentino, visitar el Museo de Hielo Glaciarum, o tomar algo en el Bar de Hielo o hacer un Safari Náutico.


4.¿Cuándo ir a El Calafate?

El Calafate se caracteriza por tener un clima seco, y grandes variaciones térmicas que dependen de las diferentes estaciones. Predominan los vientos, sobre todo en verano donde la intensidad aumenta. El clima no es un impedimento para disfrutar de este lugar, se puede visitar en cualquier época del año.