Sobre Iguazu

Ubicada en la provincia de Misiones, en el extremo nordeste de la Argentina, situada a 17 km de las cataratas del Iguazú, una de las Siete maravillas naturales del mundo. La actividad turística principal son las cataratas, que son su principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional al estar unida con la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu. Las altas temperaturas y la humedad del ambiente, convierten a esta zona en un invernadero tropical que reúnen más de 400 especies de aves, casi 2.000 especies vegetales, entre las que se encuentran una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa e infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, hacen a esta zona uno de los biomas más ricos del planeta.

1. ¿Cómo llegar Puerto Iguazú?

Ubicado en el lugar estratégico denominado Triple Frontera (donde limita con Brasil y Paraguay). Cuenta con vuelos tanto nacionales como internacionales, es operado por Aeropuertos Argentina 2000. Se encuentra a 25km de Puerto Iguazú y posee servicios de taxis, internet, telefonía y un amplio estacionamiento.


2. ¿Dónde hospedarse en Puerto Iguazú?

Puerto Iguazú es una ciudad pequeña, pero a causa de la actividad turística que hay debido a las Cataratas, tiene una gran oferta hotelera donde podrás encontrar hoteles, apart hotel, cabañas y bungalows, casas, departamentos, campings, posadas y residencias.


3. ¿Qué ver en Puerto Iguazú?

Por supuesto que la mayor atracción turística es el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las cataratas, rodeada de su paisaje indiscutible y su abundante flora y fauna que hacen que sea considerada como una de las 7 maravillas del mundo. Las Minas de Wanda, que son conocidas por sus yacimientos de piedras semipreciosas y cristal de roca. El museo de la Selva, que conserva piezas talladas por los habitantes en madera de la selva misionera, el Hito.


4. ¿Cuándo ir a Puerto Iguazú?

Aunque en Puerto Iguazú haya un clima subtropical, en infierno los días son frescos, sobre todo si corre viento. En cuanto al verano, los días suelen ser extremadamente calurosos y húmedos. Es recomendable siempre estar bien hidratado. Cualquier época es buena para visitar Puerto Iguazú, siempre es bueno contar con ropa apta para lluvia ya que es muy común las lloviznas.