Sobre Londres

Capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis, cuenta con más de dos mil años de historia desde que fue fundada por los romanos. Londres es una ciudad conocida por sus famosos barrios, monumentos históricos y variedad de hoteles. Es el resultado del crecimiento de dos ciudades, la originaria Ciudad de Londres y la Ciudad de Westmister. Formada por una variedad cultural inmensa, diversidad de etnias y religiones que hacen que personas de todo el mundo vivan en un mismo lugar, compartiendo raíces y culturas.

1. ¿Cómo llegar a Londres?

El Aeropuerto Internacional de Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido. El Aeropuerto se encuentra en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres. En la actualidad se encuentra en proceso de ampliación, construyendo un edificio de producción de frío para climatización, el cual será el de mayor complejidad y capacidad frigorífica de Europa.


2. ¿Dónde hospedarse en Londres?

Londres puede ser una experiencia muy barata (dependiendo de la ubicación y de las necesidades de transporte, claro). Pero si no prepárate a gastarte gran parte del presupuesto. La mejor relación calidad-precio la encontrarás en los Youth Hostels o Albergues Juveniles (que, a pesar de su nombre, alojan a gente de cualquier edad). Trata de encontrar sitio en un hostel céntrico. La segunda opción son los hoteles llamados "Bed & Breakfast". Hay muchos. Puedes encontrar buenas recomendaciones en diferentes foros.


3. ¿Qué ver en Londres

Londres es una ciudad llena de atractivos turísticos, sobretodo de estructuras que llevan décadas captando la mirada de los turistas, entre ellas se encuentran el Palacio de Westminster, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el famoso y mundialmente reconocido Big Ben, el Tower Bridge, entre otros.


4. ¿Cuándo ir a Londres?

En el invierno es templado y húmedo, mientras que en el verano hay una temperatura moderada con probabilidades de lluvia en prácticamente todas las estaciones del año, por lo que se hace totalmente imprescindible llevar en la mochila un impermeable.