Sobre Mar del Plata

Es el principal centro turístico y balneario de la Argentina y está ubicada a orillas del océano Atlántico, a unos 400 km de Buenos Aires. Cuenta con playas magnificas, grandes bahías, acantilados imponentes y hermosos bosques que se alternan a lo largo de 47 km de costa. También podrás encontrar sierras, campos, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza. Podrás disfrutar de una tranquila tarde de playa y una agitada vida nocturna. Cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, con construcciones que datan de principios de siglo. Sus numerosos parques, plazas y jardines con coloridas y variadas flores, ofrecen un entorno paisajístico especial para el turista.

1.¿Cómo llegar a Mar del Plata?

El Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, es un aeropuerto que se encuentra ubicado en la localidad de Camet, a unos 7 km hacia el norte del centro de Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires.


2. ¿Dónde hospedarse en Mar del Plata?

Mar del Plata se caracteriza por tener una gran oferta hotelera, hay muchas zonas que son recomendables para hospedarse dependiendo del estilo de vacaciones que elijas. Puede ser en la zona céntrica, cerca de la Plaza Colon, de playa Grande o de La Perla. Si tus vacaciones se van a basar en el entretenimiento es recomendable que te hospedes en Varese, ya que está cerca de las platas más populares y de los pubs y restaurantes. En el caso de que busques un hotel reservado y tranquilo, hay zonas exclusivas como los Bosques Peralta Ramos, Punta Mogotes o el Barrio Los Troncos.


3. ¿Qué ver en Mar del Plata? 

Una de las mejores imágenes de Mar del Plata es sin duda “La Perla del Atlántico¨ es la fachada de ladrillo, y las dos grandes esculturas de lobos marinos completan la tradicional postal de La Rambla. Un paseo por el centro de la ciudad, su calle principal que es peatonal, el recorrido comercial repleto de cafés, restaurante, cine y diversión para los más chicos. Una visita a Playa Grande, la playa más top de la ciudad, o a las playas del sur que de paso da vista al famoso faro de rayas blancas y rojas. Pasear por el puerto donde llegan todos los días barcos coloridos, conocer La Perla, una de las zonas más tradicionales de Mar del Plata donde podrás encontrar el monumento a Alfonsina Storni. Disfrutar una noche de teatro con las celebridades más conocidas, salir por Alem y Guemes, dos calles llenas de tiendas, cafés y sitios para tomar una cerveza sobre la vereda. Por la noche, la movida es indiscutible, un bar al lado de otro para disfrutar una noche de diversión y música.


4. ¿Cuándo ir a Mar del Plata?

Al estar situado sobre el mar, Mar del Plata tiene un clima templado oceánico, por lo que las precipitaciones abundan todo el año, y las temperaturas son frescas. Los veranos son suaves con temperaturas de 25º, y los inviernos son frescos con una temperatura q oscila los 10º.