Sobre Mendoza

La Ciudad de Mendoza está situada en uno de los oasis mejor creados por el hombre, es una de las ciudades más pobladas y visitadas del país. Posee una muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario tanto para estudiantes mendocinos como para estudiantes de otras provincias.

1. ¿Cómo llegar a Mendoza?

Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo, es el cuarto aeropuerto de mayor tráfico en Argentina, después de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba y está ubicado a 11 km del centro de la Ciudad de Mendoza. Se caracteriza por ser una aerostación pequeña, con áreas públicas y zonas de pre-embarque.


2. ¿Donde hospedarse en Mendoza?

Mendoza es una provincia muy hermosa, con paisajes que te van a sorprender. Podes ir en cualquier momento del año. Si estás pensando en tomarte unas vacaciones, no lo dudes ni un segundo ven a visitarnos. Estoy segura que te divertirás mucho y nunca olvidarás esta gran provincia. En cuando a los lugares para alojarse hay varios, en distintos sitios y depende mucho de lo que quieras hacer y en la época que elijas visitar la provincia. A pesar de eso, yo recomiendo quedarse en hoteles, que ese encuentren ubicados en el centro de Mendoza, puedo mencionar al Hotel Sheratton, Hotel Hyatt, son algo caros, pero tienen todos los servicios que te puedas imaginar. También hay otras alternativas, mucho más económicas, que son los hostel, como por ejemplo Monkey Hostel.


3. ¿Qué ver en Mendoza?

Mendoza es un lugar único en la Argentina, con impactantes paisajes. Como se destaca por ser una zona montañosa, no podes dejar de visitar las hermosas montañas. Otro lugar muy lindo es San Rafael, según algunas opiniones de expertos en turismo, este es magnífico, por su horizonte y ríos, además podes hacer turismo aventura como parapente, rafting, tirolesa, rapel, kitesurf y escaladas. Otro sitio que puedo destacar es Potrerillos, es majestuoso tiene un dique espectacular ahí se pueden hacer distintas actividades acuáticas y aéreas. Otro lugar La Laguna de la Niña encanta, camino a Las Leñas, es una reserva natural. No olvidemos la noche mendocina, hay varios lugares para ir a conocer, un lugar típico de Mendoza es El café Los Angelitos, es un bar donde se dan obras de teatro muy buenas y divertidas. También hay una calle que se llama Arístides, está llena de bares y restoranes. Para terminar la noche podes salir a bailar, a la zona de Chacras de Coria o al Challao. Es importante decir, que si venís en invierno las actividades cambian, te aconsejo ir a Las Leñas y Penitentes, donde vas a podes skiar, entre otras cosas.


4. ¿Cuándo ir a Mendoza?

El clima de Mendoza es Semiárido. Las temperaturas presentan una importante variación anual y las precipitaciones son muy escasas. El verano es cálido y seco, es la época más lluviosa; en esta estación es común que haya tormentas de verano, y hasta granizo. El invierno es frío y seco, con temperaturas medias bajas, heladas nocturnas .No es muy común, pero en la ciudad se da la caída de nieve en una vez en el invierno. La mejor época para Mendoza es en otoño de marzo a mayo y en la primavera de septiembre a diciembre, por su buen clima.