Sobre Natal

Natal es la capital del estado de Río Grande do Norte, ubicado al noreste del país. Esta ciudad es conocida por sus paradisíacas playas y, además, es la ciudad capital más segura de Brasil. Su carnaval es un festejo clásico, llamado “Carnatal”, y es bastante diferente de las escolas de samba que cualquier persona se imagina al pensar en el carnaval brasilero. Las Fiestas Juninas son una de las festividades típicas del nordeste, donde se celebra a San Juan con pintorescas danzas y rituales.

1. ¿Cómo llegar a Natal?

El Aeropuerto Internacional Augusto Severo cuenta con vuelos internacionales dentro de América y en conexión con Europa, al mismo tiempo que tiene vuelos de cabotaje a los principales destinos de Brasil. Este aeropuerto está ubicado a 20 km. al sur del centro de Natal.

2. ¿Dónde hospedarse en Natal?

Las zonas más populares son Praia do Meio, Praia dos Artistas y también el barrio Ponta Negra, que está a 12 km. al sur del centro, y es un lugar con vida nocturna. Estos tres lugares son ideales para surfistas, por el fuerte oleaje y el agua templada.

3. ¿Qué ver en Natal?

El Morro do Careca es una gran duna que vale la pena visitar, además del Puente Newton Navarro, uno de los mayores de Brasil. Para hacer buceo, lo ideal es aprovechar las aguas cristalinas de “Parrachos” de Maracajaú y Pirangi. La parte colonial de Natal también es un punto turístico para visitar, como por ejemplo el Forte dos Reis Magos y la casa de Luís da Câmara Cascudo, uno de los más notables el folclore brasileño. Más allá de estos lugares, Natal es para practicar actividades acuáticas como el windsurf y el snorkel.

4. ¿Cuándo ir a Natal?

A Natal también se la conoce como “la ciudad del sol”, ya que la mayor parte del año el sol brilla, lo que hace que se pueda disfrutar más de sus playas y del mar. La temporada más concurrida es en diciembre, previamente al inicio del Carnaval, y al estar cerca del Ecuador la temperatura promedio está en 30ªC durante todo el año.