Sobre Posadas

Esta ciudad, capital de la provincia de Misiones, está ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná y es la ciudad más poblada de la provincia. Posadas se localiza sobre la Ruta Nacional 12 y la Provincial 213, a 98 km. de Oberá y 310 km. de Puerto Iguazú, y está unida a la ciudad paraguaya de Encarnación a través del puente San Roque González de Santa Cruz.

1. ¿Cómo llegar a Posadas?

El Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín está a 10 km. del centro de Posadas, al oeste del arroyo Mártires. En la localidad de Santa Ana, a 50 km. de Posadas se encuentra el puerto.

2. ¿Dónde hospedarse en Posadas?

Alrededor del centro se ubican los barrios Villa Sarita, de clase media-alta y alta, Villa Blosset, de clase baja y media. Villa Urquiza, de clase media, y Miguel Lanús, un barrio ubicado en el acceso sur de la ciudad.

3. ¿Qué ver en Posadas?

En el centro, la calle Paseo fue habilitada a mediados de 2005 y tiene un centro comercial, el Posadas Plaza Shopping, en la esquina de San Lorenzo y Bolívar. La avenida Costanera Monseñor Kemerer, a orillas del río Paraná, es una de las zonas más pintorescas de la ciudad, y en el tercer tramo está el monumento a los Caídos de Malvinas. Otros lugares a visitar son: el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez, el Parque de la Ciudad, el Jardín Botánico Alberto Roth, la Catedral, el Mercado “La Placita”, el mercado del puente, la Casa de Gobierno y la plaza San Martín. La vida nocturna de Posadas incluye bares, discotecas, restaurantes, bowling y casino.
Para los interesados en actividades al aire libre, el canotaje, la pesca, la moto de agua y los paseos en lancha son ideales para aprovechar el río y la isla del Medio.

4. ¿Cuándo ir a Posadas?

El clima en Posadas es de tipo semitropical húmedo, por lo que la humedad promedio anual es de 74% y las precipitaciones anuales están en alrededor de 2000 mm. En invierno las temperaturas medias máximas están entre los 21 y 24ºC, y en verano alrededor de 33ºC, que la humedad del ambiente las hace difíciles de tolerar. En las zonas altas aledañas al río, la temperatura es más agradable en verano y más fresca en inverno.