Sobre San Pablo

La ciudad de São considerada como una de las ciudades más importantes de Brasil, y una de las más grandes del mundo. Es considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico. Es una ciudad que nunca duerme tiene una vida nocturna agitada y aclamada por todos sus visitantes, siempre tendrás alguna actividad para hacer, ya sea ir al cine, visitar algún museo o teatro, asistir a centros culturales o simplemente disfrutar de la música en las calles. La diversidad de pueblos y diferentes culturas han originado una gastronomía muy variada, para todos los gustos.

1. ¿Cómo llegar a San Pablo?

El Aeropuerto Internacional de São Paulo –, conocido también como Aeropuerto Internacional de Cumbica, situado a 22km al noreste del centro de la ciudad, es uno de los cuatro aeropuertos que sirven a la ciudad de São Paulo, Brasil y el que mayor movimiento en Brasil y América Latina tiene.


2. ¿Dónde hospedarse en San Pablo?

Por el tamaño gigante de la ciudad, y la dificultad de desplazarse en vehículos particulares, el consejo es que busques siempre un alojamiento cerca del metro. El metro de São Paulo es minúsculo cuando se compara con el tamaño de la ciudad, pero lleva a la mayoría de los puntos de interés turístico y es la alternativa menos mala que tiene a su alcance el turista para desplazarse por la ciudad. Una buena parte de los hoteles de São Paulo se encuentra a lo largo del eje de la avenida Paulista, por donde discurre la línea verde del metro. Cualquier hotel cerca de la avenida está en una buena localización.


3. ¿Qué ver en San Pablo? 

Entre los muchos lugares de interés de la ciudad destacan el Museo de Arte de Sao Paulo, el Memorial da América Latina, mientras que el Teatro Municipal de Sao Paulo es un escenario perfecto para asistir a un concierto o una ópera.


4. ¿Cuándo ir a San Pablo?

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios.