Sobre Ushuaia

Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y capital de la provincia de Tierra del Fuego. Ofrece una combinación de costas, bosques, montañas y glaciares, sorprendiendo y deleitando a todos sus visitantes. Debido a su ubicación, es el punto de ingreso natural más próximo a la Antártida; y en la actualidad, su puerto ostenta el récord de arribos de visitantes en crucero. Además, es una ciudad muy pintoresca debido a su arquitectura, casas de madera y chapa metálica con techos muy empinados, para evitar la acumulación de nieve; están pintadas con colores vivos. En su calle principal, se encuentran comercios ofrecen artículos importados al número de visitantes.

1. ¿Cómo llegar a Ushuaia?

Llamado Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas, sirve a la ciudad de Ushuaia y se encuentra a 5km de la ciudad en una península situada entre las bahías de Ushuaia y Golondrina.


2. ¿Dónde hospedarse en Ushuaia?

En Ushuaia hay alternativas para todos los bolsillos. Hay posibilidad de alojamiento dentro de Ushuaia, en Tolhuin o Rio Grande. También puede encontrar fuera de las zonas urbanas, es una estancia o lodge, o si elegís la opción de carpa o casa rodante hay áreas dentro de las zonas urbanas que funcionan como campings.


3. ¿Qué ver en Ushuaia

Hay que destacar la belleza del paisaje, sus bosques frondosos, montañas, lagos y valles. En la ciudad mas austral del mundo, las actividades abundan. Tanto actividades culturales, artísticas, biológicas o históricas conforman el abanico de posibilidades para disfrutar Ushuaia. Desde paseos por el Museo Pensar Malvinas, o el Museo del Fin del Mundo, el Paseo de los Artesanos o el famoso Tren del Fin del Mundo.


4. ¿Cuándo ir a Ushuaia?

Se debe tener en cuenta que en Ushuaia, el clima es frio y húmedo todo el año, independientemente de las estaciones. Es por esto que no varía la época del año en que se la visite.