Sobre Varadero

La playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos. Sus 22 kilómetros de extensión se caracteriza por tener una amplia playa de arena blanca y un mar que ofrece una inmensa gama de azules, en aguas cálidas y transparentes. En los últimos años ha explotado como punto vacacional debido a su red hotelera acompañado por la multiplicidad y calificación de su producto turístico.

1. ¿Cómo llegar a  Varadero?

El aeropuerto de Varadero tiene un servicio internacional que sirve a la ciudad de Varadero en la provincia de Matanzas. Está situado en el segundo puesto como el aeropuerto de más importancia por la cantidad de operaciones y pasajeros que se transportan, luego del Aeropuerto de La Habana José Martí.


2. ¿Dónde hospedarse en Varadero?

Varadero tiene una oferta hotelera para todos los gustos, hay hoteles para escapadas románticas, hoteles familiares, económicos, all inclusive, de 5-4-3-2 estrellas. Cualquier zona de Varadero es ideal para hospedarse, aunque levantarse con una vista de la playa por la mañana no tiene precio.


3. ¿Qué ver en Varadero? 

Si lo que buscas es el relax total, Varadero es la opción correcta. Muchos la consideran la mejor playa del mundo debido a la cantidad de balnearios hermosos que tiene, caminar por las playas de arena blanca y aguas pacíficas. A su vez, quienes estén en busca de aventuras, este destino está preparado para que realices deportes acuáticos de todos los estilos, desde bucear o navegar a vela a nadar con los delfines. Luego de una tarde de playa podes disfrutar de las excursiones de ecoturismo que se ofrecen en la Península de Zapata, disfrutando de los senderos repletos de vegetación y aves exóticas. Y un punto que no puede faltar en tu recorrido es visitar la ciudad de Matanzas, que es conocida como la Atenas de Cuba, que es reconocida por la cantidad de poetas y escritores europeos que residieron en esta ciudad en el siglo XIX.


4. ¿Cuándo ir a Varadero?

Varadero cuenta con una temperatura anual de 20º, subiendo en los meses de Julio y Agosto, para bajar a mediados de Diciembre. Es una ciudad muy calurosa debido al alto grado de humedad que se presenta, y por los más de 300 días de sol y verano que tiene Cuba.