Compará precios de pasajes en Aerolineas Argentinas con una sola búsqueda

1. Cómo hacer el check-in en Aerolíneas Argentinas? Cómo hacer las reservas en Aerolíneas?

A través de Aerolíneas Argentinas podrás reservar y emitir tu reserva desde 11 meses hasta 24 horas antes del vuelo, para todos los países excepto en el caso de Perú, donde podrás reservar desde 6 días antes a la salida del vuelo hasta 11 meses en adelante.

El Check in puede realizarse tanto en mostrador, antes de despachar tu equipaje como por internet, mediante el Web Check in. El Web Check in puede realizarse desde 36 hasta 2hs antes de tu vuelo. Para realizarlo deberás ingresar en la web: apellido, nombre, ciudad de origen, fecha del vuelo y N° de vuelo o código de reserva. Durante el proceso del Web Check in podrás seleccionar el asiento que utilizarás, el sistema desplegará en tu pantalla un plano del avión donde se mostraran los asientos disponibles y los no disponibles.

2. Qué documentación necesito para viajar en Aerolíneas Argentinas?

Para vuelos nacionales es necesario contar con un Documento Nacional de Identidad, una Cedula de Identidad o pasaporte de su Nacionalidad vigente. Para vuelos internacionales es necesario un Pasaporte o Visa en los países requeridos y autorizaciones, en caso de viajar con menores (si el menor viaja con un solo padre es necesario que el otro autorice al que viaja para retirar al menor del país). Recomendamos chequear con anticipación el vencimiento del pasaporte.

Si planea viajar desde Argentina a Estados Unidos, México, España, Italia, Bolivia, Colombia o Australia debe saber que al momento de efectuar su reserva deberá informar su número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento, a fin de agilizar los trámites migratorios en el destino.

3. Cuál es el límite de equipaje en Aerolíneas Argentinas?

El equipaje de mano no tiene que exceder los 5kg en vuelos de clase turista, los 10kg en vuelos de cabotaje en clase Club y vuelos internacionales. En cuanto al equipaje despachado, en vuelos de cabotaje no deberá superar los 15kg en clase Turista y 30kg en clase Economy. En cuanto a vuelos Regionales e Internacionales, en vuelos de Clase Turista no debe superar los 20kg, en Club Economy los 30kg y en Club Cóndor los 40kg.

El exceso de equipaje se cobrará al inicio del viaje, en el momento del embarque, aplicándose un recargo por cada kilo excedido, dependiendo la clase en la que viaja y el tipo de vuelo.

4. Cuáles son los servicios a bordo de Aerolíneas Argentinas?

Además de ofrecer un servicio de bebidas gratuito durante todo el vuelo, Aerolíneas Argentinas ofrece distintos tipos de servicios a bordo, como: Moisés (disponibles para bebes de hasta 10kg de peso), comidas especiales (para pasajeros que necesiten una determinada dieta por razones médicas, religiosas o culturales.), menúes especiales para bebes y niños, formulario INCAD-MEDIF (para todos los pasajeros con capacidades diferentes, impedidos, con requerimientos de asistencia especial, limitaciones psicofísicas, discapacitados y/o enfermos), posibilidad de un asiento extra y sillas de ruedas.

5. Viajar con niños y bebés en Aerolíneas Argentinas

Los menores de 2 años que viajen en brazo de sus padres no abonarán pasaje. A partir de los 2 años cumplidos hasta los 12 años, los menores deberán abonar un porcentaje sumado al pasaje del adulto. En cuanto al equipaje, sólo podrán transportar un cochecito/andador o silla de paseo plegable, que pueda ser transportado en la cabina de pasajeros. Para los menores que viajan solos, Aerolíneas Argentina ofrece el “Servicio de Menor no Acompañado” para todas las rutas de Aerolíneas Argentinas y Austral, cobrando un cargo de servicio para destinos de Cabotaje, Regionales e Internacionales. Este servicio está habilitado para menores que viajen solos y que tengan entre 5 y 12 años sin cumplir.

6. Puedo viajar con mascotas en Aerolíneas Argentinas?

A partir del 1° de Marzo de 2014, Aerolíneas Argentinas NO aceptará el traslado como equipaje acompañado de razas de perros y gatos 'Braquicéfalos', comúnmente llamados 'de nariz chata', tanto en vuelos de Cabotaje como Regionales e Internacionales, en aviones de fuselaje angosto y ancho. El envío de estas razas de perros y gatos sólo podrá realizarse como Cargas / Jet Paq. Para transportar gatos y perros, se debe presentar la siguiente documentación: Certificado veterinario de buena salud y antirrábico, emitido con no más de una semana de anterioridad a la partida del vuelo. Certificados de vacunación correspondientes.

7.Cómo hago para cambiar mi pasaje de Aerolíneas Argentinas?

Para cambiar la fecha de tu vuelo es necesario que te contactes con Aerolíneas Argentinas o te acerques a una de sus sucursales. El cambio de fecha implica un costo que dependerá de la fecha y el destino.

En caso de querer devolver tu pasaje, si fue abonado con tarjeta de crédito podrás solicitar su devolución a través del formulario habilitado en “aerolineas.com/devolución”. La devolución debe ser solicitada desde el mismo país de residencia donde efectuaste la reserva. Una vez procesado el formulario dentro de los 30 días siguientes, recibirás un mail con la confirmación y datos del trámite incluyendo el importe a devolver. No se genera ningún número de comprobante o número de solicitud. Una vez que recibís la confirmación de la devolución por mail, podrás ver el monto total acreditado en tu resumen de tarjeta de crédito en un plazo máximo de 90 días.

8. Datos de contacto de Aerolíneas Argentinas

Para contactarte con Aerolíneas Argentinas llamá al 0810-222-VOLAR (86527) de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 hs.