¿A qué países de Europa pueden viajar los argentinos?

Actualizado el Lunes 15, Noviembre 2021 Publicado el Lunes 15, Noviembre 2021 en Noticias

Cada vez son más los países que abren sus fronteras al mundo y Europa no se queda atrás.

Pero tanta información a veces nos hace confundirnos y ya no sabemos a dónde podemos o no viajar. Además, es súper importante saber qué requisitos solicita cada país para la entrada de extranjeros, y así evitar imprevistos en nuestro viaje. 

Por suerte acá estamos para ayudarte, seguí leyendo esta nota si querés saber a qué países europeos pueden viajar los argentinos.

¿Se puede viajar a Europa sin vacuna?

A partir del 29 de octubre, la Unión Europea agregó a Argentina al listado de "países seguros", permitiendo el ingreso de argentinos sin importar si estamos o no vacunados contra el COVID -19. Esta es una muy buena noticia, especialmente para los vacunados con Sputnik V.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si bien la Unión Europea habilitó la entrada de argentinos, cada Estado miembro se rige por sus propias normas y decide si seguir o no la recomendación de la Unión Europea, es por eso que es aconsejable chequear de forma periódica, las reglas aplicadas en cada país, podés hacerlo en el siguiente sitio web.

Países a los que se puede viajar sin vacuna desde Argentina:

España

Se puede viajar sin vacuna - España

Los argentinos pueden ingresar a España sin restricciones, es decir, que ya no será necesario presentar certificado de vacunación de determinadas vacunas. 

De esta manera, alcanzará con rellenar el formulario Spain Travel Healt (SpTh) y obtener el QR que se debe presentar en el aeropuerto de partida y en el de arribo.

Más info en esta nota.

Aprovechá a buscar vuelos a España.

Francia

Ya no se necesita estar vacunados para entrar al país. Los argentinos que estén inoculados con las vacunas que no sean las aceptadas en Francia, como Sinopharm y Sputnik V, podrán ingresar libremente, presentando un PCR negativo o certificado de recuperación de Covid.

*Los niños menores de 12 años están exentos de la prueba. También deben presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de covid-19.

Más info en esta nota.

El gobierno francés proporciona información relacionada con el coronavirus en su sitio web. 

Aprovechá a buscar vuelos a Francia.

Países Bajos

  • Los viajeros con el esquema de vacunación completo de Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinovac y Sinopharm, podrán ingresar al país sin necesidad de PCR negativo ni cuarentena obligatoria, siempre y cuando presenten certificado de vacunación.
  • De no tener disponible lo anterior, la prueba PCR negativa será requisito excluyente.

Más información en el sitio oficial de los Países Bajos.

Aprovechá a buscar vuelos a Países Bajos.

Grecia

Se puede viajar sin vacuna - Grecia

Para ingresar a Grecia, se debe presentar una de las siguientes opciones:

  • Certificado de vacunación de AstraZeneca, CanSino, J & J, Moderna, Novavax, Pfizer, Sinopharm, Sinovac y Sputnik.
  • Test PCR realizado 72hs antes de ingresar a Grecia
  • Test de Antígeno realizado 48hs antes de ingresar a Grecia
  • Certificado de haber tenido COVID-19, emitido por una autoridad nacional o un laboratorio acreditado en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Español o Ruso 30 días después del test positivo (la validez es de 6 meses desde la fecha del test)

*Los menores de 12 años están exentos de presentar tests o certificados de vacunación.

Además, se debe completar un Formulario Online para ingresar.

Aprovechen a buscar vuelos a Grecia.

Alemania

A partir del 2 de noviembre, Alemania levantó todas las restricciones sobre la entrada de personas que residen en Argentina.

Podrán ingresar a Alemania los mayores de 12 años presentando alguna de estas tres opciones:

  • Un test PCR con resultado negativo
  • Un test de antígenos con resultado negativo
  • Un certificado de vacunación de Pfizer, Moderna, J&J y AstraZeneca

Más información en el sitio oficial alemán.

Aprovechá a buscar vuelos a Alemania.

Turquía

  • Turquía se ha mantenido abierta a los turistas durante toda la pandemia.
  • Los viajeros no vacunados deben presentar el resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos realizada 72 o 48 horas antes de salir.
  • Si están vacunados (con cualquier vacuna), no deben presentar PCR, sino solo un comprobante de vacunación con vigencia de al menos 14 días previos a la llegada.

Aprovechá a buscar vuelos a Turquía.

Portugal

Se puede viajar sin vacuna - Portugal

Para ingresar a Portugal se debe presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) o antígenos (prueba rápida) realizada 72 y 24 horas antes de ingresar a Portugal respectivamente.

Los viajeros con entrada autorizada y certificado digital de COVID-19 de la UE o certificado en vigor de vacunación o recuperación están exentos del requisito de prueba y de aislamiento.

Los menores de 12 años están exentos de este requisito de prueba.

Más información en el sitio oficial de Portugal

Aprovechá a buscar vuelos a Portugal.

Bélgica

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que presentar una prueba COVID-19 negativa y podrán ingresar a Bélgica sin restricciones.

Los viajeros no vacunados procedentes desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Bélgica.

Los menores de 18 años que lleguen a Bélgica desde un país de fuera de la UE o la zona Schengen ahora pueden entrar, independientemente de si están o no vacunados, pero deben ir acompañados por otra persona que tenga un certificado de vacunación en vigor. 

Todas las personas que viajen a Bélgica deben rellenar el formulario de localización de pasajeros en las 48 horas previas a la llegada.

Más información en el sitio oficial de Bélgica

Buscá vuelos a Bélgica.

Suiza

Todos los viajeros que entren en Suiza deben presentar un resultado negativo, una prueba de vacunación completa o una prueba de recuperación, independientemente de dónde lleguen. Además, tienen que proporcionar sus datos de contacto. El formulario para los viajeros entrantes se puede encontrar en swissplf.admin.ch.

Los viajeros que no estén completamente vacunados o no puedan demostrar que se han recuperado de la COVID-19 en los últimos seis meses tendrán que presentar pruebas de una prueba de PCR negativa (máx. 72 horas de edad) o de una prueba rápida de antígenos (máximo 48 horas) a la entrada. Después de cuatro a siete días en Suiza, se debe realizar otra prueba, sujeta a una tarifa. El resultado de la segunda prueba, así como el número del formulario de inscripción, deberán presentarse a la oficina cantonal correspondiente.

Los niños menores de 16 años nunca están obligados a presentar pruebas de una prueba de coronavirus negativa al entrar en Suiza.

Las vacunas aceptadas son: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca/Covishield, Janssen / Johnson & Johnson, Sinopharm y Sinovac (CoronaVac).

Más información en el sitio oficial de Suiza.

Aprovechá a buscar vuelos a Suiza.

Países que requieren certificado de vacunación para ingresar:

 

Islandia

Se puede viajar sin vacuna - Islandia

Todos los viajeros, independientemente de su origen, pueden visitar Islandia si:

  • Cuentan con un certificado de vacunación completo (después de que hayan transcurrido 14 días desde su segunda dosis) en  islandés, inglés, danés, noruego o sueco o un certificado de infección previa por COVID.
  • Tengan una prueba negativa (PCR o antígeno rápido) tomada dentro de las 72 horas previas a la salida.
  • Los pasajeros recuperados de COVID-19 que tengan prueba de una prueba de PCR positiva tomada de 14 a 180 días antes del vuelo no tienen que proporcionar una prueba negativa para viajar.
  • Pre-registro: si llegan a Islandia, incluso si es solo para un tránsito breve, es importante que completen un formulario de preinscripción antes de llegar.
  • Descargar la aplicación Rakning C-19.

Pueden ver qué certificados de vacunación se aceptan en la página oficial de la Dirección de Salud de Islandia.

Más info en la web de Islandair.

Aprovechá a buscar vuelos a Islandia.

Reino Unido

Se puede ingresar al país sin restricciones en caso de estar vacunados con AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Janssen. También se aceptan combinaciones de dos vacunas aprobadas o programas de distintos países (por ejemplo, Australia y Japón, Reino Unido y Estados Unidos, Francia y Canadá).

A partir de las 4am del lunes 22 de noviembre de 2021, las vacunas Sinovac, Sinopharm Beijing y Covaxin serán aceptadas para dar cuenta de la pauta de vacunación completa.

Los requisitos de ingreso a Inglaterra son:

Antes de viajar a Inglaterra 

  • Reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2, que se tomará después de su llegada a Inglaterra.
  • Completar un formulario de localización de pasajeros, que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra.
  • Ingresar su número de referencia de reserva de prueba COVID-19 en su formulario de localización de pasajeros.

Al llegar a Inglaterra 

  • Después de llegar a Inglaterra, debés realizar una prueba de COVID-19 el día 2 o antes.
  • Tenés que reservar esta prueba antes de viajar.

*Si vas a estar en Inglaterra por menos de 2 días, igual tenés que reservar y pagar una prueba COVID-19 del día 2. Solo tendrás que realizarte el examen si todavía estás en Inglaterra el día 2.

Más info en esta nota

Aprovechá a buscar vuelos a Reino Unido.

Austria

Se puede viajar sin vacuna - Austria

Los viajeros con esquema completo de vacunación procedentes desde Argentina podrán entrar en Austria sin restricciones.

Los viajeros no vacunados procedentes desde Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Austria.

Lo primero es que tendrás que presentar es uno de los tres documentos que citamos a continuación y deberán estar en alemán o en inglés: 

Los documentos requeridos son:

  • Prueba de vacunación completa con dos dosis o vacuna de dosis única de los prototipos AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Janssen.
  • Prueba previa de infección por un máximo de 180 días.
  • Prueba de RT-PCR negativa para Covid-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada al país.
  • Prueba de antígeno negativo Covid-19, realizada hasta 48 horas antes de la llegada al país.

Para quienes opten por comprobante de vacunación, este documento debe tener hasta 360 días después de la fecha de la segunda o tercera dosis. Janssen, una dosis única, es válida durante 270 días después de la aplicación. 

Los niños menores de 12 años están exentos de cuarentena o de presentar los documentos antes mencionados.

Obtené más información en el sitio web del gobierno de Austria

Buscá vuelos a Austria

Italia

Uno de los pocos países que aún no admite la entrada de Argentinos, sin embargo, nos encontramos a la espera de su confirmación que estimamos llegará en las próximas semanas. 

Si querés recibir la información al instante, no olvides suscribirte a nuestro Newsletter.

Pueden consultar también estas webs con la información actualizada de los requisitos:

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Ver fechas más baratas
1 pasajero, económica

¿Querés ser el primero en enterarte cuando hay vuelos baratos?