Argentina pasa ser "país verde" para Francia: ya se puede ingresar sin necesidad de estar vacunado

Publicado el Viernes 15, Octubre 2021 en Noticias

¡Ya podés viajar a ver a Messi al Paris St Germain!

Desde el 19 de julio, Francia tiene abiertas sus fronteras a los argentinos, pero hasta el momento, al estar dentro de la lista naranja, se podía ingresar únicamente con certificado de vacunación de algunas de las vacunas aprobadas en Europa. 

Desde hoy, Argentina pasó a la lista verde de países, lo cual quiere decir que ya no se necesita estar vacunados para entrar a Francia. Los argentinos que estén inoculados con otras vacunas, como Sinopharm y Sputnik V, podrán ingresar libremente a Francia, presentando un PCR negativo o certificado de recuperación de Covid.

Aprovechá a buscar vuelos a París.

Nuevos requisitos de ingreso a Francia desde Argentina

Los nuevos requisitos de ingreso a Francia son:

  • Si ya está vacunado/a (con las vacunas aceptadas): debés presentar prueba del estado de vacunación y una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de covid-19.
  • Si no está vacunado/a o tenés otra vacuna: debés presentar a la empresa de transporte y a las autoridades de control fronterizo un certificado de recuperación de Covid-10 con más de 11 días y menos de 6 meses o una PCR negativa o prueba de antígeno no mayor de 72 horas antes de la salida (salida del primer vuelo en el caso de vuelos de conexión).

*Los niños menores de 12 años están exentos de la prueba. También deben presentar una declaración jurada que acredite la ausencia de síntomas de infección por covid-19 y contacto con un caso confirmado de covid-19.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas en Francia?

Se puede ingresar a Francia con certificado de vacunación de los siguientes prototipos: Pfizer, Moderna, AstraZeneca/Covishield y Janssen (Johnson & Johnson). Sinopharm, de momento, no está en la lista de vacunas aprobadas por la Agencia Europea, a pesar de haber sido ya autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la vacuna Sputnik aún no ha sido autorizada por la OMS.

Cabe recordar que el calendario de vacunación se considera completo 28 días después de la administración de una dosis de la vacuna Janssen y 7 días después de la administración de una segunda dosis para otras vacunas (Pfizer, Moderna, AstraZeneca).

Sobre el Pase Sanitario francés

Hace ya unos meses que Francia comenzó a implementar su “Pass Sanitaire”, un certificado de vacunación que es obligatorio para ingresar en restaurantes, museos, comercios y otras atracciones. 

Este certificado puede ser tramitado tanto por franceses y residentes, como por extranjeros turistas que visitan el país. 

Para solicitar el pase sanitario, los extranjeros que se hayan vacunado fuera de la UE o algunos países específicos, deben realizar la equivalencia vacunal. Conocé cómo tramitar el pase sanitario francés en esta nota.

OJO: también es posible obtener un código QR temporal generado por un profesional de la salud si se dispone de un resultado negativo de un test RT-PCR o de antígenos de las últimas 72 hs.

Pueden ver más información en la página web del gobierno francés.

Para ver el listado completo de países abiertos a los argentinos, consultá esta nota: ¿A dónde se puede viajar hoy desde Argentina?




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica