¿Cómo obtener el Pase Sanitario de Francia?

Publicado el Viernes 15, Octubre 2021 en Noticias

Desde hoy, Argentina pasó a la lista verde de países para el estado Francés, lo cual quiere decir que ya no se necesita estar vacunados con ciertas vacunas para entrar a Francia y quienes estén inoculados con otros prototipos, como Sinopharm y Sputnik V, podrán ingresar libremente al país, presentando un PCR negativo o certificado de recuperación de Covid.

Sin embargo, hace ya unos meses que Francia comenzó a implementar su “Pass Sanitaire”, un certificado de sanidad que avala que la persona está “segura” frente al Covid, ya sea porque está vacunada o porque se hizo un test en las últimas 72 hs. Este pase sirve y es obligatorio para ingresar en restaurantes, museos, comercios y otras atracciones. 

Este certificado puede ser tramitado tanto por franceses y residentes, como por extranjeros turistas que visitan el país. 

Si viajás a Francia y querés tramitar su pase sanitario, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

¿Qué es el Pase Sanitario francés?

El pase sanitario es un certificado de sanidad en forma de un código QR digital. Este código QR, en teoría, facilita tanto a los lugareños como a los turistas moverse por Francia con relativa tranquilidad con respecto a las medidas de seguridad del COVID-19. 

El código tiene validez, siempre y cuando la persona tenga un certificado de un test de Covid realizado en las últimas 72 hs o un comprobante válido de vacunación completa. 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

Pueden recurrir a este dispositivo los extranjeros de fuera de la UE, los turistas o los estudiantes matriculados en un centro de educación superior francés.

Para solicitar el pase sanitario, deben:

  • presentar un comprobante de Covid negativo de las últimas 72 hs;
  • ó solicitar la equivalencia vacunal.
¿Cómo obtener el Pase sanitario de Francia?

 

Las condiciones para poder solicitar la equivalencia vacunal son los siguientes:

  • No haber recibido la vacuna en ninguno de los siguientes países: Estados miembros de la Unión Europea, Albania, Andorra, Islandia, Islas Feroe, Israël, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Marruecos, Mónaco, Noruega, Panamá, Reino Unido, San Marino, la Santa Sede, Suiza, Turquía o Ucrania. En dichos países se puede obtener un certificado válido en Francia;
  • Tener 18 años de edad o más. No se requiere el pase de salud para menores de entre 12 y 17 años. Además, los menores de 12 años no están sujetos a la obligación de pase de salud.
  • Que se les ha administrado una vacuna aceptada por la Agencia Europea de Medicamentos o una vacuna equivalente hace:
    - o más de 4 semanas en el caso de las vacunas que sólo requieren una dosis (Johnson&Johnson);
    - o más de 7 días desde la segunda inyección en el caso de las vacunas que requieren dos dosis (Pfizer, Moderna, AstraZeneca);
    - o más de 7 días desde la inyección si ha pasado la COVID-19 (en tal caso, sólo se necesita una única dosis);
    - o más de siete días desde la inyección de una dosis de refuerzo ARNm (Moderna o Pfizer) después de dos dosis de una vacuna que figura en la lista de emergencias sanitarias de la OMS (Sinovac/Coronavac o Sinopharm/BBIB-PVeroCells)*
  • Tener planeado viajar a Francia en los próximos días o encontrarse ya en el país.

*Las personas vacunadas con Sinopharm pueden obtenerlo en caso de darse una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer. 

**Las personas vacunadas con Sputnik por ahora no pueden solicitar la equivalencia vacunal, pero sí pueden solicitar el pase sanitario con un certificado de Covid negativo de las últimas 72 hs.

¿Cómo solicitar el Pase Sanitario francés?

Desde el 27 de agosto de 2021, la solicitud de pasaporte sanitario se hace directamente online accediendo a los siguientes links:

Deben registrarse en la página y completar todos sus datos.

El código QR les llegará por correo electrónico en cuanto se haya tramitado la solicitud. Para acreditar su estado de vacunación, podrán imprimirlo y presentarlo en papel o añadirlo a la aplicación TousAntiCovid.

Pueden ver más información en el sitio de Diplomacia de Francia.

Aprovechen a buscar vuelos a París.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica