¿Cómo cargar las facturas del Previaje?

Publicado el Jueves 16, Septiembre 2021 en Noticias

Finalmente habilitaron la inscripción del Previaje 2021-2022 y en esta nota les contamos el paso a paso para registrarse y cargar tus comprobantes. Tengan paciencia, ya que el sitio no está funcionando muy bien.

Mediante el Plan Previaje, por las compras realizadas en prestadores turísticos inscriptos en el Programa, abarcando paquetes por Argentina, alquileres de auto, hoteles en Argentina y vuelos por Argentina, se recibe un crédito del 50% del monto total, que se acreditará en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse para adquirir otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento.

Las agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de AR$ 100.000, los demás prestadores tienen un tope de AR$ 5.000 en total.

Si viajan en noviembre, extendieron hasta el 26 de septiembre el tiempo límite para cargar sus comprobantes. Acá les dejamos las fechas actualizadas:

  • Para viajar en noviembre de 2021: serán válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre de 2021 cargados hasta el 26 de septiembre.
  • Para viajar en diciembre 2021: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021 cargados hasta el 20 de octubre.
  • Para viajar en enero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021 cargados hasta el 20 de noviembre.
  • Para viajar a partir de febrero 2022: serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 cargados hasta el 31 de diciembre.

Paso a Paso para cargar los comprobantes en Previaje

1. Ingresar en Previaje.com.ar e iniciar sesión con Mi Argentina

Tenés que estar registrado/a en Mi Argentina para poder acceder.

 

2. Inscribirte a Previaje

Inscribite cargando tus datos personales.

 

3. Agregar medio de pago

Te pide agregar medio de pago por el cual vas a poder usar tu crédito antes de poder ingresar tu viaje.

 

Si ya participaste del Previaje anterior y tenés tu tarjeta, podés seleccionar "Tarjeta PreViaje 2020" y se cargará tu crédito ahí mismo.
Si no, tenés que elegir si querés pagar con Billetera Electrónica o recibir una Tarjeta de Crédito del Banco Nación, que tiene un costo de $290 pesos + IVA.

 

Si elegís una "Nueva Tarjeta de Crédito Precargada", vas a tener que elegir una sucursal del Banco Nación y completar tus datos de domicilio para el envío.

 

4. Cargar tu viaje 

Una vez que ingresaste tu método de pago, podés ir a "Mis Viajes" y cargar tu viaje, completando los datos que te pide. Si tenés más de uno, tenés que cargarlos por separado. 

 

5. Cargar comprobantes 

Una vez completados los datos del viaje, podés cargar los comprobantes de tus facturas.

 

Tenés que cargar los datos completos de tu factura y al final adjuntar el comprobante digital. 
En el caso de cargar vuelos, las aerolíneas no emiten facturas, sino que te envían por email el ticket del vuelo, que es valido como comprobante fiscal y es lo que debe cargarse. Todos los datos están en el email con el pasaje.
Para Flybondi, puede descargarse ingresando tus datos en su sitio web en "Mi reserva".

Cuando se piden 14 dígitos para el numero de ticket, se puede agregar un "0" por delante para completarlo.

El CUIT pueden encontrarlo en el listado de prestadores. Acá les dejamos los de las tres aerolíneas que participan:
JetSMART: 30715212966
Flybondi: 30715418939
Aerolíneas Argentinas: 30641405554

 

6. Verificar el estado de aprobación en "Mis Viajes" 

Ingresando a Mis Viajes podés ver la información cargada y el estado de los comprobantes. Van a aparecer en "Pendiente" hasta que se aprueben.

 

¿Cuánto tarda en aparecer el crédito disponible?

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de tu/s viaje/s hasta el 31/12/2022.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y recibirás también una notificación que te avisará que los comprobantes fueron aprobados.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica