¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cómo renovar la visa de Estados Unidos?

Publicado el Martes 29, Septiembre 2020 en Recomendaciones

¿Tenés que viajar y tu visa esta vencida? En este post te contamos cómo renovar la visa de Estados Unidos.

Actualización al 18/03/21: 

*El Centro de Atención al Solicitante opera bajo protocolo únicamente para la renovación de visas desde el 1ro de marzo del 2021. Este proceso, por ahora, sólo es válido para quienes ya tenían turno asignado o tienen que sacarlo por tener su visa cerca a vencer o hasta 48 meses de vencida.
*No requerirán una visa entrevista personal en caso de visa por vencer o vencida.
*Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Más info en el sitio de la Embajada.

Pueden visitar el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires para más información sobre anuncios futuros del servicio de procesamiento de visas. Poco a poco, según informo la embajada, irán retomando gradualmente las actividades y servicios con normalidad.

Si estás pensando en viajar, aprovechá a buscar vuelos baratos a Estados Unidos y hoteles baratos en Estados Unidos
Quizás también te interesen estas guías:

Si te gustaría irte a vivir a Estados Unidos, chequeá también esta Guía para sacar la Visa E2 para vivir en Estados Unidos
Si tenés ciudadanía europea, te conviene consultar ¿Cómo sacar la ESTA para viajar a Estados Unidos con pasaporte europeo?

¿Cuáles son las condiciones para renovar la visa de Estados Unidos?

  • Ser ciudadanos argentinos con sus pasaportes argentinos y tener una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier Consulado de los Estados Unidos que se encuentre vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses.
  • Ser residentes argentinos con DNI y tener una visa B1/B2 (Turismo y negocios) emitida por 10 años en cualquier Consulado que se encuentre vigente o que haya vencido en los últimos 12 meses.
  • Que no hayan sido arrestados o condenados por un delito, deportados de los Estados Unidos, que no tengan negada la entrada a los Estados Unidos, o hayan tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a Estados Unidos.

Dependiendo de la fecha de emisión de la visa se requerirá una o dos citas en el CAS (primera cita) y en el Consulado (segunda cita). 
La primera cita será para la toma de huellas dactilares y foto y la segunda cita, para la verificación de huellas. 

Miami

Pasos para renovar la visa: 

1- Completar la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante acá e imprimir la hoja de confirmación DS-160 (Código de Barras). 

2- Ingresar al Servicio de Información de Visas y registrarse creando un usuario (con un correo electrónico y clave). 

3- Seleccionar la categoría de visa que necesita tramitar y la sucursal de DHL para el envío de su pasaporte

4- Abonar el arancel de visado y programar su/s cita/s.  

Para ello deberán tener:

  • pasaporte vigente
  • pasaporte con la visa a renovar
  • código de barras de la hoja de confirmación del DS-160 por cada solicitante

5- Leer detalladamente e imprimir el archivo pdf que contiene información útil acerca de su trámite. 

6- a) Quienes requieran una sola cita: 
Entregar su documentación en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), Avenida Santa Fe 4569, Palermo (CABA), el día de su cita. 

b) Quienes requieran de dos citas:
Presentar la documentación tanto en el CAS como en el Consulado. La documentación será retenida en el Consulado el día de su cita.

*Solicitantes que se encuentren en el Interior del país deben enviar toda la documentación junto con la hoja de instrucciones específicas y confirmación de registro en el Sistema al consulado por correo DHL.
Este servicio se encuentra habilitado sin costo únicamente en las sucursales de DHL de Mar del Plata (Bartolomé Mitre 1911), Córdoba (Ayacucho 23), Rosario (Avenida Pellegrini 1075) y Mendoza (San Martin 93). El resto de las sucursales se encuentran habilitadas sin costo solamente para la devolución al finalizar el trámite.

¿Cuánto cuesta el trámite de la visa?

El trámite cuesta USD 160 (si van a pagar con tarjeta de crédito) o la pueden pagar a la cotización del día en pesos por alguno de los lugares adheridos como Rapipago.

*TIP: LES CONVIENE PAGAR EN EFECTIVO.

Una vez que terminan de completar el formulario de renovación tendrán que seleccionar si quieren pagarla online o en efectivo.

  • Pago online: si eligen esta opción estarán pagando con la tarjeta, por lo que se incluirán los respectivos impuestos por el consumo en dólares de 30% y el 35% al final del resumen mensual.
  • Pago en efectivo: en este caso se ahorrarán los impuestos. Al finalizar el form y seleccionar esta opción les indicará el monto a pagar en pesos y sin 30% ni 35%. Simplemente tendrán que ir a un Rapipago y abonar el importe exacto.

¿Dónde se retira el pasaporte con la visa?  

Unos 10 días después de haber presentado la documentación podrán ver en su cuenta el número de guía para retirar el pasaporte visado. Se podrá retirar una vez que aparezca el mensaje “Listo para ser retirado” o “Ready for pick up” en el Resumen del Solicitante.

El consulado les enviará sin costo adicional el pasaporte con la visa a través de DHL, a la sucursal seleccionada al inicio del trámite. La devolución del trámite es SIN CARGO a cualquiera de las sucursales habilitadas en Buenos Aires y el Interior del país (seleccionada al Registrar su cuenta).

Para mayor información sobre este servicio pueden llamar a estos teléfonos:

Buenos Aires: 54-11-5984-1910
Córdoba: 54-351-5269220
Pilar: 54-230-4650909
La Plata: 54-221-5138038
Mendoza: 54-261-5244788
Rosario: 54-341-5122121
Desde Estados Unidos: 1-703-439-2323

Si todavía nunca tramitaste tu visa, consultá esta nota sobre cómo sacar la visa de Estados Unidos.




BUSCAR VUELOS

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams