¿Cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19?

Publicado el Jueves 3, Diciembre 2020 en Recomendaciones

En esta nota les contamos los pasos a seguir para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular, dada la pandemia generada por el COVID-19. Recuerden que, de contar con el Certificado Verano, no será necesario tramitar este otro certificado, ya que el primero cubre tanto el transporte hasta el destino como la estadía. 

Pasos a seguir para el trámite

El trámite se hace desde la web del gobierno. Los pasos detallados son:

  1. Seleccionar la documentación con la cual se va a completar la declaración jurada. 
  2. Seleccionar a qué provincia se va a viajar y el motivo de la excepción. *Para ver los requisitos de ingreso de cada provincia pueden consultar esta nota.
  3. Completar los datos personales: nombre completo, DNI con su número de trámite, sexo y CUIL. En los datos de contacto y domicilio personal se debe poner la dirección de residencia actual de la persona que va a circular, teléfono y correo electrónico (donde se recibe información luego)
  4. Detallar el transporte a usar: transporte público, vehículo y/o moto, bicicleta, pie, avión, ómnibus y sus características como números identificatorios.
  5. Indicar la dirección completa de hospedaje en el destino.
  6. Hacer la declaración jurada de salud indicando que no se tuvo ningún tipo de síntoma compatible con COVID-19 ni contacto con una persona diagnosticada en los últimos 14 días y también informar si se han hecho hisopados en las últimas 48 horas.

A los minutos de haber completado los pasos, se enviará una confirmación al mail del solicitante.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica