¡Su próximo viaje, aquí! Active las notificaciones y reciba nuestras mejores ofertas ACTIVAR

¿Cuál es el mejor hotel?

Publicado el Jueves 8, Abril 2021 en Recomendaciones

Hay muchos aspectos que tenés que tener en cuenta para saber cuál es el mejor hotel para vos. Los hoteles son calificados mundialmente con estrellas, siendo los de menor cantidad de estrellas, de menor calidad o categoría y los de mayor cantidad de estrellas, de mayor categoría. Sin embargo, esto no define exactamente lo que es “el mejor hotel” para cada uno, ya que va a depender de otro tipo de criterios más personales, que tienen que ver con la ubicación, el tipo de servicios que ofrece, el público que recibe, entre tantos otros.

Aprovechá a buscar hoteles baratos para tu viaje.

Definí cuál es el mejor hotel para vos

Para poder responder a esta pregunta, tendrías que seguir los siguientes pasos:

Elegí tu destino

Para decidir cuál es el mejor hotel para vos, antes tenés que elegir tu destino. Los destinos turísticos tienen diferentes tipos de hoteles, según su infraestructura y el desarrollo turístico que tengan. No es lo mismo un hotel en un pueblito de Jujuy que un hotel en Londres, por ejemplo. Sabiendo a dónde vas a viajar, vas a poder definir mejor en qué tipo de hotel te conviene alojarte.

Definí el tipo de viaje que vas a hacer

Una vez que tengas el destino, deberías elegir el tipo de viaje que quieras hacer, ya que también esto va a condicionar el tipo de hotel que debas elegir. Por ejemplo, si hacés un viaje de negocios, quizás te convenga un hotel ubicado en el centro de la ciudad y no necesites que tenga demasiados servicios extra, mientras que para un viaje familiar donde busques tranquilidad, seguramente prefieras algo más alejado y con mayores comodidades. Cada hotel ofrece servicios pensados especialmente para el tipo de viajeros al que apuntan.

cual es el mejor hotel

Evaluá tu presupuesto

Tu presupuesto también va a condicionar bastante el tipo de hotel al que puedas acceder. Claramente los hoteles con más estrellas, servicios y comodidades, son más caros que los de menos estrellas, menos servicios y menos comodidades. Es decir, no es lo mismo un all-inclusive, por ejemplo, que por el costo de la noche incluye las comidas, bebidas y otras comodidades y servicios dentro del hotel, que un hotel 3 estrellas o un hostel con habitaciones compartidas. Así como cambia el tipo de viajero, también cambia el presupuesto del hotel. Una vez que sepas cuál es tu presupuesto para hospedarte, vas a poder evaluar mejor qué hotel elegir.   

Determiná los servicios del hotel que vas a necesitar

Los servicios del hotel incluyen desde limpieza, servicio de habitación, restaurante o desayuno incluido, hasta piscina o actividades extra, como juegos o entretenimientos para niños. Volviendo a los mismos ejemplos, para un viajero de negocios quizás no sea tan atractivo que el hotel tenga piscina, bar, juegos para niños y shows en vivo, ya que principalmente usará la habitación para dormir; mientras que para una familia con niños, este tipo de servicios son un plus interesante para sus vacaciones. 

Conclusión: No existe tal cosa como “el mejor hotel” en términos generales, si no que va a depender de las necesidades y gustos de cada viajero, definir su hotel ideal.




BUSCÁ TU VUELO

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
Comparar Turismocity con:
eDreams