¿Cuáles son los Feriados de 2022 en Argentina?

Publicado el Lunes 15, Noviembre 2021 en Recomendaciones

Cada fin de año empezamos a pensar en nuestras vacaciones del año entrante. Y, como este año muchos no pudimos viajar, es momento de encarar el 2022 planeando un próximo viaje. Por eso, en esta nota les contamos cuáles son los Feriados de 2022, cuáles son feriados puente y qué fines de semana largos nos trae el 2022 para aprovechar.

Recuerden que hasta el 31 de diciembre de 2021 tienen tiempo para aprovechar el Plan PreViaje y comprar sus viajes dentro del país con un reintegro del 50% para viajar desde febrero y durante todo el resto del 2022. El crédito generado se puede usar en los viajes o durante todo el año en tu ciudad.

Por eso, te ayudamos a planificar tus viajes del próximo año aprovechando al máximo del PreViaje.

FINDES XXL

El 2022 contará con cuatro fines de semana extra-largos, de cuatro días cada uno: 

- Del sábado 26 de febrero al martes 1ro de marzo.
- Del viernes 17 al lunes 20 de junio.
- Del viernes 7 al lunes 10 de octubre.
- Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

ENERO

1ro de enero - Año Nuevo (sábado)

Si bien este año nuevo cae fin de semana, siempre es una buena excusa para irnos a celebrarlo a la costa, siendo una opción fácil de llegar en auto desde Buenos Aires. Si prefieren explorar playas poco conocidas, no se pierdan estas 10 playas tranquilas de la costa argentina. Y como opción para pasar fin de año sin irse tan lejos, les dejamos estos 10 lugares para una escapada a menos de 2 hs en auto de Buenos Aires.

Como Uruguay ya abrió sus fronteras, Punta del Este es también una opción muy elegida para esta fecha.

Si necesitan auto para su viaje, aprovechen a cotizar alquileres de autos en Buenos Aires.

Feriados 2022 - Escapadas cerca de Bs As

 

FEBRERO Y MARZO

28 de febrero y 1ro de marzo - Feriados de Carnaval (lunes y martes)
24 de marzo - Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (jueves)

Nada suena mejor que Río de Janeiro cuando hablamos de Carnaval y este año finalmente se volverá a celebrar tal como lo conocíamos, aunque seguramente con sus respectivos protocolos.
También podemos aprovechar esta fecha de buen clima para escaparnos a algún destino dentro del país, como Ushuaia o Bariloche, siendo febrero el mejor mes para aprovechar la naturaleza, los lagos y montañas. Si piensan en Bariloche, no se pierdan estos tips sobre la ruta de los 7 lagos, las 10 mejores playas de Bariloche y alrededores y estos 5 lugares de Bariloche para conocer en verano.

Feriados 2022 - Bariloche

 

ABRIL

2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (sábado)
15 de abril - Viernes Santo (viernes)

Si bien el 2 de abril es sábado y no es muy relevante, el feriado de Semana Santa se puede aprovechar para viajar a destinos como Mendoza, Córdoba o Iguazú. Para quienes prefieran una opción tranquila, les recomendamos 5 pueblos de Argentina que se pueden recorrer a pie.

MAYO

1° de mayo - Día del Trabajador (sábado)
25 de mayo - Día de la Revolución de Mayo (miércoles)

El 25 de mayo, quienes puedan tomarse los días lunes y martes y hacer un súper feriado sandwich, les recomendamos considerar una escapada a los países vecinos: Chile, Brasil o Uruguay.

Feriados 2022 - Rio de Janeiro 

JUNIO

17 de junio - Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes (viernes)
20 de junio - Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (lunes)

Este finde XXL es ideal para que los del team invierno disfruten del frío en un lugar lindo y tranquilo en algún destino nacional, como Bariloche o Mendoza. Para los del team verano, siempre es una buena idea aprovechar estos días para huir del invierno a un lugar más cálido, como Río de Janeiro, Miami o Cancún

JULIO

9 de julio - Día de la Independencia (sábado)

Siendo sábado, no podremos aprovechar tanto este feriado, pero para quienes trabajan los sábados, pueden hacer una escapada cerca de Buenos Aires.

AGOSTO

15 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín (lunes)

Este es el feriado preferido para los esquiadores. Los lugares más elegidos son Las Leñas (Mendoza), Bariloche y Ushuaia. Para ver dónde esquiar en Argentina, no se pierdan esta nota. 

Feriados 2022 - Ski en Las Leñas

 

SEPTIEMBRE

No hay feriados

OCTUBRE

7 de octubre - Feriado con fines turísticos (viernes)
10 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural (lunes)

Este finde XXL es uno de los más demandados del año. Recién arranca la primavera y todos queremos aprovechar los primeros días de calorcito. Este fin de semana es el clásico inaugural de la temporada de la costa, con Mar del Plata como el preferido de todos. Córdoba es otro de los favoritos de esta fecha, donde se celebra todos los años el Oktoberfest en Villa General Belgrano y por último, este es el finde ideal para visitar los campos de tulipanes de Trevelin, cerca Esquel, ya que este es el mes en que florecen. 

NOVIEMBRE

20 y 21 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional (domingo y lunes)

Este fin de semana también es ideal para disfrutar del sol y los días lindos, ya sea dentro del país, o a países vecinos. Los destinos favoritos de este fin de semana son Iguazú, Mendoza y la Costa Argentina.

Feriados 2022 - Mendoza

DICIEMBRE

8 y 9 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María (jueves y viernes)
25 de diciembre - Navidad (domingo)

El día de la Virgen es el último fin de semana largo del año y el inicio del verano. Finalmente este año cae jueves y viernes, con lo cual es una oportunidad ideal para terminar el año con una buena escapada. En esta época ya es momento de playa, en donde la mayoría elige viajar a Uruguay o Brasil.




Vuelos

Origen - Ingresá ciudad, país o región
Destino - Ingresá ciudad, país o región
Aún no decidí fecha
1 Pasajero, económica